Cyl dots mini

Ciudadanos crece en Valladolid y Fernández Antolín promete "absoluta lealtad y cuatro años de trabajo"

Antolín, tras conocer los resultados del 26-M. SERGIO SANZ

La formación naranja ha obtenido un escaño más que en 2015 y ha visto incrementado el número de votos en casi 9.000.

Ciudadanos crece en Valladolid capital, donde ha logrado un concejal más (3) que en 2015. Es el mejor resumen de una jornada que ha dejado satisfecho al candidato a la Alcaldía, Martín Fernández Antolín, quien ha prometido "absoluta lealtad y cuatro años de trabajo".

 

Y es que la formación naranja ha obtenido casi 9.000 votos más que en las anteriores municipales (más de 21.000 en total), lo que ha provocado "un motivo de satisfacción". Así lo reconoció Fernández Antolín pasadas las 23:30 horas de este domingo en el Hotel Colón Plaza. "Vamos a tener representación, posiblemente, en todas las provincias", apuntó.

 

El candidato llegó a la carrera por la Alcaldía hace pocos meses, pero Ciudadanos ha sido el tercer partido más votado en la capital. Aunque no será alcalde, el antiguo rector de la UEMC ya piensa en el futuro. "Puedo prometer absoluta lealtad y cuatro años de trabajo. Vamos a conseguir que las cosas cambien", expresó.

 

Respecto al resto de resultados, admitió la victoria del PSOE, quien "gobernará los próximos cuatro años" y por ello dio la "enhorabuena" al partido de Óscar Puente. Por último, también destacó la "caída de Podemos".