Ciudadanos compromete cualquier pacto en Valladolid y su alfoz a trabajar "firmemente" por mancomunidad de interés general

Fernández Antolín. CIUDADANOS

Así lo ha defendido Martín Fernández Antolín este jueves instantes antes de reunirse con otros candidatos del partido naranja en municipios de la provincia.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha comprometido cualquier pacto postelectoral tanto en el Ayuntamiento de la capital como en los del alfoz, a que las otras formaciones se comprometan "firmemente" por la mancomunidad de interés general.

 

Así lo ha defendido este jueves instantes antes de reunirse con otros candidatos del partido naranja en municipios de la provincia, donde ha abogado por "dar significado" al "significante" de la mancomunidad, ya que a su juicio, hasta ahora "se ha tratado de tender fronteras".

 

"No queremos fronteras, queremos integración", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press, para añadir que eso supone "un atraso" más propio del siglo XX que del XXI. Por ello, ha insistido en que no pactarán "con quien no esté dispuesto a trabajar firmemente" por aspectos de la mancomunidad como pueda ser el del transporte público.

 

En este sentido, ha defendido que "hay que compartir al máximo" los servicios y sus costes entre la capital y el alfoz, así como por "establecer puentes" entre los ayuntamientos del área metropolitana.

 

"Ciudadanos es el partido de la igualdad y de la libertad y no hay nada más igual que los servicios que podemos dedicar y compartir con todos los ciudadanos", ha señalado Fernández Antolín, quien confía en "crear sinergias" entre municipios.

 

El candidato de Cs ha recordado la despoblación que afecta a Valladolid capital en favor de algunos municipios del alfoz, por lo que ha apostado por un "servicio público para todos", con municipios que "compartan gastos" y que eliminen algunas carencias, como el transporte desde al alfoz a las universidad o los hospitales. También, de forma conjunta, por un Plan Integral de Empleo, entre otros.

 

"Tenemos una oportunidad única", ha concluido Fernández Antolín, quien confía en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, en las que su formación presenta candidaturas en 56 municipios de la provincia, traigan "el cambio" y "tiñan de naranja" tanto Valladolid como sus localidades y Castilla y León.