Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Ciudadanos avisa de que "tan importante es el aire que respiran los vecinos del centro como los de La Overuela"

Martín Fernández Antolín. CIUDADANOS

"El número de habitantes de La Overuela es mucho más pequeño, pero no por eso tiene que ser menos importante", ha insistido Fernández Antolín.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha advertido de que los vecinos de La Overuela, "aunque estén en un barrio demográficamente pequeño, sin la relevancia que puede tener Parquesol, Delicias o La Rondilla, siguen siendo vecinos de Valladolid y merecen toda la atención".

 

Por ello, ha señalado que, para la formación liberal, "es tan importante el aire que respiran los vecinos del centro como el de los de La Overuela".

 

En este sentido, el candidato de Ciudadanos ha hecho hincapié, a través de un comunicado remitido a Europa Press, en que la zona de La Overuela recoge, "uno de los datos de contaminación del aire más importante de la ciudad". "El número de habitantes de La Overuela es mucho más pequeño, pero no por eso tiene que ser menos importante", ha insistido Fernández Antolín, que ha comentado que "hay que escucharles, conocer sus demandas y ver el riesgo que puede tener respirar un aire contaminante".

 

El candidato, que se ha trasladado hasta La Overuela en autobús, ha incidido también en el "problema" que tienen los vecinos de esta zona para comunicarse en transporte público. Al respecto, Fernández Antolín ha lamentado que los vecinos de La Overuela "no estén del todo satisfechos" con el canal de sirga que se ha abierto recientemente en el lugar.

 

"Se está perdiendo una oportunidad muy importante a la hora de comunicar Valladolid con su alfoz o con los pueblos más próximos, como pueda ser Cigales", ha manifestado el candidato, que ha subrayado que se trata de "una vía natural que pueden utilizar los ciclistas, eso sí, si estuviera bien comunicado el carril bici por la avenida de Palencia".