Cyl dots mini

Ciudadanos apuesta por una EBAU única para evitar la fuga de médicos de Valladolid

Francisco Igea y Soraya Mayo en la Universidad. E.M.

Desde la formación naranja aseguran que colaborarán con el rectorado en todo lo que se les requiera y afirman que se debe vender más la imagen de la Universidad.

Después de una reunión con el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Caballero, Ciudadanos ha repasado alguno de los puntos que pretender desarrollar para solucionar algunos de los problemas que sufre la comunidad académica en Castilla y León.

 

El secretario regional, Francisco Igea, se ha referido al caso concreto de Medicina, una titulación tienen marcharse a estudiar fuera de Valladolid, lo que conlleva que desarrollen su carrera profesional en otros lugares. Igea ha apuntado a la ''desigualdad'' en la prueba de la EBAU según regiones como una de las causas de esta situación: ''Creemos que es un gravísimo problema de igualdad en el acceso a la Universidad, perjudica a los buenos estudiantes, tenemos que conseguir una EBAU única''.

 

La propuesta, según el secretario, no debería igualar el nivel a la baja, y afirma que tan solo Ciudadanos es ''el único partido'' que se ha mostrado con la firmeza necesaria en este problema.

 

Por su parte, Soraya Mayo, candidata al Congreso por la formación naranja, ha afirmado que se ponen a disposición del rector de la UVa para lo que les diga, y que quieren apostar por ''poner las Universidades en el mapa de Castilla y León''.

 

Mayo ha añadido que se marcan el reto de vender más la universidad en lugares con potencial como Latinoamérica, y que se debe ''vincular el talento a la economía, porque tanto Valladolid como el resto de la región acusan de una falta de perfiles profesionales''.