Ciudadanos admite los avances de la RPT de la Policía Municipal pero asegura que "son insuficientes y llegan tarde"

Imagen de archivo de Pilar Vicente. J. PASCUAL

Vicente ha insistido en la necesidad de que "se afronte y se acometa cuanto antes el reto de modernizar nuestra policía".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha valorado los avances que introduce la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Municipal, que entra este lunes en vigor, pero ha criticado que son "insuficientes" y "llegan tarde".

 

En un comunicado recogido por Europa Press, Ciudadanos ha recordado que Vicente ha reclamado mejoras "durante todo el mandato" tanto para el servicio de Policía Municipal, como para las condiciones laborales de los agentes.

 

Por ello, ha señalado que "aunque estos avances no son suficientes para solucionar los graves problemas que tiene la Policía Municipal, al menos es un avance".

 

Sin embargo, la portavoz ha criticado que esta modificación "llega tarde y con un retraso intolerable", desde que, han recordado, la formación 'naranja' propuso optimizar la organización de la Policía Municipal, se aprobara en el Pleno de junio de 2016.

 

En este sentido, Vicente ha insistido en la necesidad de que "se afronte y se acometa cuanto antes el reto de modernizar nuestra policía".