Ciudadanos acusa al alcalde de Castronuevo de Esgueva de pagar con dinero público la reforma de su casa
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Ciudadanos acusa al alcalde de Castronuevo de Esgueva de pagar con dinero público la reforma de su casa

Fernando Monge, alcalde de Castronuevo, a la derecha. DIP. VALLADOLID

Asegura que la denuncia ha sido admitida a trámite y espera que ello permita conocer "si el alcalde ha incurrido en un posible delito de malversación" y si ha existido "un posible delito de administración desleal del presupuesto del Ayuntamiento".

Ciudadanos en Castronuevo de Esgueva (Valladolid) ha presentado denuncia contra el alcalde de la localidad, el 'popular' Fernando Monge García, al que acusa de haber pagado con dinero público las obras de reforma en dos viviendas de titularidad municipal, una de las cuales ocupa el regidor.

 

"Creemos que esas obras de reforma no las tendría que haber pagado el Ayuntamiento", sostiene José María Rojo, quien ha anunciado que "además ha habido un exceso de gasto injustificado en dichas reformas".

 

En este sentido, el concejal de la formación naranja, a través de un comunicado recogido por Europa Press, asegura que la denuncia ha sido admitida a trámite y espera que ello permita conocer "si el alcalde ha incurrido en un posible delito de malversación" y si ha existido "un posible delito de administración desleal del presupuesto del Ayuntamiento".

 

UNA CASA A NOMBRE DE SU PADRE

 

Por contra, el regidor de Castronuevo, Fernando Monge García, en declaraciones a Europa Press, asegura desconocer si dicha denuncia ha sido o no admitida a trámite, ya que, como así precisa, lo único que conoce por el momento es que la Fiscalía ha solicitado por escrito información a la secretaria-interventora del Consistorio.

 

A la espera por tanto de saber si la denuncia ha sido admitida a trámite, el regidor ha declinado entrar en detalles sobre la polémica pero sí ha explicado ya que la casa en cuestión en la que reside está a nombre de su padre desde hace veinte años.