Cyl dots mini

Cita clave este lunes para sellar el acuerdo entre el PSOE y Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid

Óscar Puente y Manuel Saravia se abrazan al finalizar el pleno de investidura en 2015.

El Partido Socialista presentará su boceto de Equipo de Gobierno a la formación liderada por Manuel Saravia, que podría seguir siendo teniente de alcalde. 

Sin prisa pero sin pausa. Las negociaciones entre el Partido Socialista y Valladolid Toma La Palabra continúan para llegar a un acuerdo y formar Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

El próximo lunes, las dos partes tendrán una importante cita. Según ha podido conocer este TRIBUNA, el PSOE presentará al grupo liderdao por Manuel Saravia un boceto de la estructura de Gobierno que quieren los socialistas. Hay bastante optimismo de que en esa reunión se avance y quede pergeñado el inicio de lo que podría ser el futuro Equipo de Gobierno para los próximos cuatro años.

 

Por su parte, este periódico se ha puesto en contacto con Manuel Saravia quien educadamente ha declinado hacer cualquier tipo de declaraciones para no entorpecer el diálogo y las negociaciones.

 

Óscar Puente, en declaraciones a la SER, ha explicado que lo más normal es que Saravia siga siendo primer teniente de alcalde y Alberto Bustos y María Sánchez, mantengan su cocnejalía; aunque también ha reconocido que su propuesta es dimensionar las áreas. 

 

PRIMER CONTACTO

 

Cabe recordar que este miércoles las dos formaciones políticas manutuvieron un primer contacto, aprovechando el término de una Junta de Gobierno municipal. Pedro Herrero, uno de los hombres fuertes de Puente y que se atisba con que podría salir reforzado en el nuevo Gobierno, ha reconocido que se mantiene una relación personal y “de sintonía” con los concejales de Toma la Palabra y percibe la “casi obligación de entendernos”.

 

Manuel Saravia sí que habló este miércoles y reconoció que sí que han comentado que seguir con áreas similares a las que han mantenido los concejales del equipo de Gobierno este año sería "un aspecto lógico", pero ha matizado que no es lo único a tener en cuenta, pues cree que se debe "ver en conjunto los objetivos y, a partir de ahí, desarrollar la propuesta".

 

El concejal electo de VTLP espera que la semana próxima haya un "planteamiento ya bastante claro", porque si el 15 de junio se constituyen los ayuntamientos y ellos tienen que hacer una consulta al censo, "hay que tener un poco de tiempo".

Noticias relacionadas