Cyl dots mini

Círculos de Silencio convoca este viernes en Valladolid una concentración por los derechos de los migrantes

Cartel de la concentración. TRIBUNA

Se pretende reivindicar la importancia de la vida de todas las personas que "huyen del hambre, de la guerra y de la violencia" y que llegan a las puertas de Europa

Círculos de Silencio Valladolid convoca este viernes, 14 de diciembre, a las 20.00 horas en la plaza de Fuente Dorada una concentración bajo el lema #MigrarEsUnDerecho, con motivo del Día Internacional del Migrante.

 

Con esta manifestación se pretende reivindicar la importancia de la vida de todas las personas que "huyen del hambre, de la guerra y de la violencia" y que llegan a las puertas de Europa.

 

En este sentido, la organización ha recordado, en un comunicado recogido por Europa Press, que el pasado mes de noviembre al menos 114 inmigrantes y refugiados perdieron la vida mientras intentaban alcanzar las costas españolas, y que en 2018 son ya más de 2.000 personas las que han muerto en el Mediterráneo.

 

Asimismo, ha lamentado que los que consiguen llegar afrontan "nuevos dramas", como "el encierro en Centros de Estancia Temporal (CETI) - , la separación de sus niños, el laberinto burocrático; las devoluciones en caliente, los malos tratos o el desprecio de una sociedad que los ve como amenaza".

 

Por otro lado, ha manifestado la preocupación por el ascenso de los partidos xenófobos en toda Europa, que "enciende" el odio contra las personas que vienen de fuera y "criminalizan" la solidaridad.