¿Circular en coche por el centro de Valladolid? Este fin de semana, piénsalo bien

La Marcha Asprona el sábado 6, y la 1/2 media maratón unviersitaria el domingo, provocarán cortes importantes en la ciudad por lo que, durante esas horas, se recomienda usar un trasporte alternativo.

Si usas habitualmente el coche para moverte por el centro de Valladolid, este fin de semana mejor que te lo pienses dos veces. Dos pruebas con mucha historia en la ciudad, como son la Marcha Asprona (cumple su 40 edición) y la 1/2 media maratón universitaria (la 38ª), ocuparán las calzadas el sábado 6 y el domingo 7 de mayo lo que provocarán cortes en calles y dificultades para circular.

 

Un circuito urbano de 7 kilómetros será el recorrido por la Marcha Asprona, con salida desde la Plaza Mayor a las 10:30 horas y llegada, a partir de las 12:30 horas, al Campo Grande. El recorrido es el siguiente: Pasión - plaza de Santa Ana - María de Molina - Veinte de Febrero - paseo de Isabel la Católica - paseo de las Moreras - paso por debajo del puente del Poniente - paseo de Isabel la Católica - paso por debajo del Puente Mayor - paseo del Renacimiento - paso por debajo del puente de la Condesa Eylo Alfonso - paseo Ribera de Castilla - cruce del puente de Santa Teresa - paseo del Cauce (siempre por la izquierda) - cruce del camino del Cementerio - paseo del Cauce - cruce del puente de la calle Nochevieja - paseo del Prado de la Magdalena - cruce de Real de Burgos - avenida de Ramón y Cajal - Colón - Cardenal Mendoza - plaza del Colegio de Santa Cruz - Núñez de Arce - López Gómez - plaza de España - Miguel Íscar - plaza de Zorrilla - Acera Recoletos.

 

Según informa la Policía Municial, los cortes de tráfico se producirán al paso de los participantes, que en la pasada edición de 2016 fueron cerca de 4.500.

 

Por su parte la carrera universitaria, que discurre el domingo a lo largo de 10 kilómetros enfocados hacia la zona del campus Miguel Delibes, dará su salida a las 10:30 desde la Plaza Santa Cruz. Cerca de 2.000 corredores se darán cita en esta prueba cuya finalización se prevé sobre las 12:30 horas. El recorrido completo es el siguiente, según informa la Policía Municipal:

 

Plaza del Colegio de Santa Cruz (toda la calzada) > Cardenal Mendoza (toda la calzada) > Colón (toda la calzada) > Ramón y Cajal (toda la calzada) > Prado de la Magdalena > (toda la calzada) > Nochevieja (puente, cruce Río Esgueva, toda la calzada) > paseo del Cauce (margen derecha del río Esgueva) > avenida de Santander (cruce del puente) > paseo del Cauce (margen izquierdo del río Esgueva) > Cardenal Torquemada > La Rábida > paseo alto de Ribera de Castilla > Tirso de Molina (bajada al paseo de tierra de Ribera de Castilla junto puente Condesa Eylo) > paseo bajo de Ribera de Castilla hasta el puente de Santa Teresa, cruce del puente de Santa Teresa para seguir por el paseo Ribera de Castilla > Ampurdán cruce de calle Valle de Arán > Costa Brava > avenida de Santander > Jardines de la Alhambra > camino del Cementerio > paseo de Belén (carril bici) > campus Miguel Delibes rampa de acceso, recorrido por el campus para acceder al camino del Cementerio (paso por debajo del edificio de los apartamentos, continuando por el paseo que bordea el lago ) > paseo de Belén > avenida del Valle Esgueva > Reyes Magos > Epifanía > puente de calle Nochevieja > paseo del Prado de la Magdalena > avenida de Ramón y Cajal > Colón > Cardenal Mendoza > plaza del Colegio de Santa Cruz.

 

REPERCUSIONES EN EL TRÁFICO

 

Además de las calles del recorrido y adyacentes, que se cortarán al tráfico al paso de los participantes, se cortarán los accesos al camino del Cementerio, a la avenida de Santander y a la calle Costa Verde desde la Ronda Norte. También las calles Cardenal Mendoza, Reyes, Ruiz Hernández, Juan Mambrilla, Cárcel Corona, Estudios, Colón y Ramón y Cajal (tramo entre Colón y Real de Burgos), permanecerán cortadas al tráfico desde el inicio de la prueba hasta la finalización de la misma. El desarrollo de la prueba afectará a todos los vehículos que circulen por: plaza de la Circular, Don Sancho, Cervantes, Alonso Pesquera, Fray Luis de León, Santuario, Fidel Recio, Paraíso, Sanz y Forés, Chancillería, Real de Burgos, Madre de Dios, paseo del Cauce (margen derecha), Amor de Dios, Avenida de Palencia, avenida de Santander, Valle de Arán, Cardenal Cisneros, Mirabel, Soto, Amor de Dios, Peseta y puente de Santa Teresa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: