Circuitos Escénicos propone 219 representaciones en 24 localidades de la provincia de Valladolid

Pablo Trillo e Inmaculada Toledano durante la presentación de Circuitos Escénicos, con el decorado de la compañía Enterarte.

Pablo Trillo ha presentado el programa correspondiente a 2018 que cuenta con un presupuesto de 388.000 euros.

El programa Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León llevará a la provincia vallisoletana, gracias a la colaboración de Diputación, un total de 219 representaciones teatrales en 24 localidades. Así lo ha anunciado este martes el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, durante una rueda de prensa en la que ha estado presente la diputada de Cultura, Inmaculada Toledano, y representantes de algunas de las compañías como Teloncillo y Enterarte Teatro.

 

Trillo ha desatacado que casi el 85 por ciento de los grupos teatrales que protagonizarán las 219 actuaciones son de Castilla y León. Se trata de danza, música, teatro, circo y magia que se reparten a lo largo de todo el año. Sus organizadores creen que el objetivo es fomentar la creación y la formación de público en el ámbito de las artes escénicas y musicales y apostar por los sectores de producción y distribución de espectáculo de la comunidad. 

 

El presupuesto total del programa asciende a 388.000 euros, de los cuales la Junta aporta 104.676 euros, del resto se encarga la Diputación (96.000 euros) y los ayuntamientos implicados. Los municipios participantes son Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Campaspero, Cigales, Íscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Mojados, Montemayor de Pililla, Navada del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Serrada, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Urones de Castroponce, Villanubla y Villanueva de Duero.

 

Entre las compañías vallisoletanas destacan Corsario, Azar Teatro, Teloncillo o Ghetto 13-26; también la música será protagonista con Divertimento Folk o Coro de Gospel Good News.