Cine y Cambio Climático con la presencia de Juan López de Uralde en Valladolid

Fotograma de 'Dead Donkeys Fear No Hyenas'

El ex director de Greenpeace asiste a una mesa redonda en el Calderón este viernes a las 16:30 horas. Después, dos proyecciones que ahondan en uno de los principales retos al que se enfrenta la humanidad.

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) celebra este viernes, 27 de octubre, el Día del Cine y el Cambio Climático con dos proyecciones de películas relacionadas con uno de los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad, y una mesa redonda.

 

Así, a las 16.30 horas el Salón de los Espejos del Teatro Calderón acogerá una mesa redonda a la que asistirán el diputado de Equo y exresponsable de Greenpeace España, Juan López de Uralde; el productor Álvaro Longoria y el biólogo Iván Trujillo.

 

Posteriormente, a las 19.15 horas en la sala 9 de los Cines Broadway acogerá la proyección de 'Dead Donkeys Fear No Hyenas' ('Tierras de cultivo-El oro verde'), de Joakim Demmer, donde se investiga el acaparamiento de tierras y el impacto que esto tiene en la vida de la gente.

 

Por último, a las 22.00 horas, en el mismo lugar, se proyectará 'Thank you for the rain' ('Gracias por la lluvia'), de Julia Dahr, que refleja la lucha de un grupo de campesinos keniatas contra el cambio climático que arrasa su tierra.

Noticias relacionadas