Cincuenta y cuatro estudiantes de la UVa se presentan a las pruebas de la XIII Olimpiada de Biología

Cincuenta y cuatro estudiantes se presentan este sábado, 3 de febrero, a las pruebas de la fase local de la XIII Olimpiada de Biología, convocadas en el distrito universitario de la UVa en dos sedes, la capital vallisoletana y Soria.

Las pruebas van a tener lugar de forma simultánea, a partir de las 10.15 horas, al igual que en el resto de los distritos universitarios de Castilla y León (Salamanca, Burgos y León).

 

El distrito de la Universidad de Valladolid ha sido el único que ha habilitado dos sedes para facilitar a los alumnos sorianos el acceso a las mismas. En Valladolid, la prueba va a tener lugar en el Aula 1 de la Facultad de Medicina (C/Ramón y Cajal, 7) de Valladolid, a la que se presentarán 42 estudiantes, y en Soria, a la que acudirán once estudiantes, se celebrará en el Aula A07 del Campus Universitario 'Duques de Soria'.

 

Las pruebas se iniciarán a las 10.15 horas y darán comienzo con la parte teórica, con una duración de una hora y 45 minutos, y a continuación se dará paso a la parte práctica, a las 12.30 horas, con una duración de una hora. Las pruebas finalizarán a las 13.30 horas.

 

Los resultados de las pruebas se darán a conocer el próximo 16 de febrero, en las que se clasificarán tres alumnos por distrito, es decir un total de doce alumnos, correspondientes a los cuatro distritos universitarios de Castilla y León. De aquí saldrán los tres alumnos con los mejores resultados, que representarán a la Comunidad Autónoma en las pruebas de la fase nacional que se van a celebrar en Badajoz del 12 al 15 de abril.

 

La fase internacional tendrá lugar en la ciudad de Teherán (Irán) del 15 al 22 de julio, mientras que la fase iberoamericana se celebrará en la ciudad de Loja (Ecuador), del 9 al 15 de septiembre de 2018.

Noticias relacionadas