Cinco voluntarios de Cruz Roja CyL, entre ellos de Valladolid, viajan hacia el puerto de Valencia

Los voluntarios de Castilla y León reforzarán las labores de atención a las personas migrantes rescatadas por el barco Aquarius.

Un equipo de respuesta en emergencias compuesto por cinco personas voluntarias de Cruz Roja Española en Castilla y León, entre ellos varios vallisoletanos, ha salido destino al puerto de Valencia para reforzar las labores de atención a las personas migrantes rescatadas por el barco Aquarius.

 

Durante estos últimos días Cruz Roja ha desarrollado en Valencia la Operación Esperanza del Mediterráneo con motivo de la llegada de las personas rescatadas, señala la ONG a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Grupos especialistas en psicología, trabajo social, educación social, monitores y monitoras socio culturales, personal sanitario, entre otros perfiles, trabaja intensamente desde el domingo en proporcionar asistencia a través de los diferentes recursos habilitados en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

 

Tras finalizar el dispositivo para el desembarco y recepción de estas personas, en plena coordinación con las administraciones públicas, Cruz Roja Española se dispone a iniciar el proceso de acogida, concluye el comunicado.