Cinco vallisoletanos disputan el campeonato de España de boxeo

El equipo del Club Boxeo Valladolid buscará reeditar el éxito de 2015, donde obtuvo dos oros, una plata y dos bronces.

Cinco integrantes del Club Deportivo La Campiña, dependiente del Club Boxeo Valladolid, acuden este miércoles 7 de diciembre a Los Alcázares (Murcia) a tomar parte en el Campeonato de España de clubes para todas las categorías (élite, joven, junior, tanto masculino como femenino). Los vallisoletanos buscarán repetir el título cosechado en la edición de 2015, cuando sumaron dos oros, una plata y dos bronces.

 

Los cinco vallisoletanos son Fernando Gómez, en 56 kilogramos; Salvador Jiménez, en 60; Antonio Iglesias, en 64; Fernando Daniel More, en 69; y Miguel Cuadrado, en 74. De estos, repiten tres respecto al Campeonato del año pasado, celebrado en el mismo escenario. Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado se llevaron el oro en esa ocasión, mientras que Antonio Iglesias fue bronce.

 

Los cinco acuden de nuevo acompañados de su entrenador, Domingo Rodríguez, y buscarán el mismo éxito que el año pasado.

 

El Campeonato de España arranca mañana, 7 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, y se celebrará hasta el 10 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares con la presencia de casi 200 boxeadores de toda España.