Cinco vallisoletanos, ante "una oportunidad única" en Turquía con la selección de Castilla y León
Cyl dots mini

Cinco vallisoletanos, ante "una oportunidad única" en Turquía con la selección de Castilla y León

Adrián Pérez, Luis Obispo, Alberto Mato (en el centro de la imagen), Alberto Rodríguez e Iván 'Pistu'. FCyLF

Adrián Pérez, Luis Obispo, Alberto Mato, Alberto Rodríguez e Iván 'Pistu' representarán al combinado arlequinado en la fase Final de la X Copa de Regiones UEFA, que se disputa en Estambul del 1 al 9 de julio.

La selección UEFA de Castilla y León ya se encuentra en Turquía, donde disputará del 1 al 9 de julio la Fase Final de la Copa de Regiones. El combinado dirigido por Mario Sánchez, que cuenta con cinco vallisoletanos, luchará con otros siete combinados de diferentes países para reconquistar el título de campeón del Viejo Continente, algo que ya logró hace ocho años en Croacia.

 

Precisamente, el único que aspira a repetir la gesta es Alberto Mato, vallisoletano que milita en el Atlético Tordesillas. "Para mí jugar este campeonato por segunda vez supone, a nivel personal, un reto y una aventura que por suerte vuelvo a repetir. Defender a mi comunidad por Europa y poder disfrutar de mis compañeros y sobre todo del futbol a nuestro nivel... Pocos lo pueden decir. Ganar sería la guinda a mi carrera", señala el atacante.

 

Del más veterano al más joven de los vallisoletanos, Iván 'Pistu' también busca finalizar un curso en el que ha empezado el asentamiento en Tercera, en la filas del Zamora, y que le ha dado pie a fichar por el filial del Alcorcón, que también milita en la cuarta categoría del fútbol español. "Para mí venir a la selección siempre supone algo especial después de tantos años; y tener la oportunidad de representar a nuestra comunidad por Europa lo es aún más. Es una experiencia al alcance de muy pocos y tenemos que aprovecharla", explica.

 

A sus 20 años, el jugador formado en las categorías inferiores del Real Valladolid y habitual en las de Castilla y León, el central buscará dar un paso más en su carrera para continuar creciendo. "Creo que detrás de todo esto hay muchísimo trabajo, tanto por parte de la Federación, como por parte de los jugadores. El objetivo tiene que ser proclamarnos campeones de Europa", afirma.

 

Otro de los que salió hace poco de Los Anexos es Alberto Rodríguez 'Peli', hijo del mítico Juan Carlos 'El Galgo'. Para el actual jefe del centro del campo de Unionistas esta fase final "significa mucho porque es una oportunidad única y que probablemente nunca vuelva""Ser campeones de Europa está al alcance de muy pocos jugadores de Tercera División y lo tenemos en nuestra mano", apunta.

 

En el conjunto salmantino también juega Luis Obispo, quien empezó el curso en Regional Aficionado con el Universidad de Valladolid y lo finalizará disputando la Copa de Regiones UEFA, tras sus buenas actuaciones en Unionistas. "Este campeonato supone para mí disfrutar de algo único y quizás irrepetible. Me permite sentirme futbolista de élite por unos días", cuenta.

 

Adrián Pérez coincide en que se trata de "una oportunidad única de conquistar un campeonato europeo""Es algo que pocos jugadores de nuestra categoría pueden lograr; además de ser el reflejo de dos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio que ha realizado toda la FCyLF y todos los jugadores que hemos pasado por ella en este tiempo", añade el lateral, que recientemente ha renovado su compromiso con el Zamora.

 

Estos cinco vallisoletanos, junto a otros quince futbolistas, empiezan este sábado, 1 de julio, un bonito camino en el que se encontrarán en el Grupo B a Olomouc (República Checa), Región 2 (Irlanda) y Región Sur (Rusia). Solo uno de ellos accederá a la final, que se disputará el domingo día 9 (15:30 horas) contra el primero del 'A', que saldrá de las selecciones de Estambul (Turquía), Zagreb (Croacia), Lisboa (Portugal) e Ingulec (Ucrania)

 

El calendario del combinado arlequinado es el siguiente:

 

1 de julio: Castilla y León - Olomouc (República Checa); Estadio Ümraniye, 14:00 horas.

3 de julio: Castilla y León - Región 2 (Irlanda); Estadio Ümraniye, 14:00 horas.

6 de julio: Región Sur (Rusia) - Castilla y León; Estadio de la Federación Turca TFF Riva, 14:00 horas.

Noticias relacionadas