Cinco tiradores del Valladolid Club Esgrima, en el Campeonato de España sub-23

Naiara Moreno, Inés Martín y María Mateos

Adrián Yáñez, Diego Balmori, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno tirarán en Torrejón. Begoña Garrido viaja a Pisa (Italia) dentro de la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas.

Cinco tiradores del Valladolid Club de Esgrima estarán este fin de semana en el Campeonato de España sub-23, que se celebrará en Torrejón de Ardoz (Madrid). Adrián Yáñez y Diego Balmori representarán al club en espada masculina, mientras que Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno lo harán en espada femenina. Además, en Pisa (Italia) tirará Begoña Garrido, en la segunda prueba de la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas.

 

Los cinco integrantes del VCE en Torrejón buscarán subirse al podio en una competición que terminará de definir los cuatro representantes españoles en el próximo Campeonato de Europa de la categoría sub-23, que tendrá lugar del 21 al 25 de abril en Minsk (Bielorrusia).

 

El Pabellón Municipal Jorge Garbajosa de Torrejón será el escenario de este Campeonato de España, en el que se tirarán las tres armas. En el caso de la espada se celebrará, tanto en categoría masculina como femenina, en la jornada del sábado. El VCE fue uno de los grandes protagonistas en el Campeonato júnior, con un oro y dos bronces individuales, más otro oro por equipos. Aunque ahora parece complicado repetir la hazaña, los seis integrantes del club viajan con la idea de pelear por todo.

 

El fin de semana también tiene una cita internacional, con la presencia de Begoña Garrido en la segunda prueba de la temporada en la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas. La vallisoletana estará desde este viernes en Pisa (Italia), donde se encontrarán los mejores representantes de esta modalidad.