Cinco restaurantes participan este fin de semana en las X Jornadas Gastronómicas de Valbuena y San Bernardo

Imagen de Valbuena de Duero

Los establecimientos ofrecerán su 'Pincho de la Casa' por 1,5 euros y se podrá añadir una bebida (agua, vino, cerveza o refresco) por 2,50 euros

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en colaboración con la Entidad Local de San Bernardo, y cinco establecimientos hosteleros promueven sus X Jornadas Gastronómicas los días 16 y 17 de noviembre para promocionar sus productos y dinamizar la actividad de los municipios.

 

Los establecimientos de Castilla Termal, Mesón Castilla, Posada-Cafetería La Casona de Valbuena, Restaurante-Bar Paco y Restaurante la Espadaña ofrecerán su 'Pincho de la Casa' por 1,5 euros y se podrá añadir una bebida (agua, vino, cerveza o refresco) por 2,50 euros.

 

Igualmente, por cortesía de los hosteleros participantes, con cada consumición, se proporcionará un tique para el sorteo de dos bonos para el Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena y un lote de productos locales, en combinación con las cuatro últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 23 de noviembre.

 

Con esta iniciativa, se busca promocionar los vinos locales caracterizados por su marchamo de calidad y contribuir a la puesta en valor del resto de los recursos con los que cuentan estas localidades, así como a la dinamización de su actividad.

 

Así, esta edición está avalada por el "éxito" de asistencia y valoración de las nueve ediciones anteriores en las que se han llevado a cabo las Jornadas Gastronómicas.

 

Además, la propuesta gastronómica se complementará con actividades de animación musical, hinchables, camas elásticas o el descubrimiento de la placa conmemorativa del paso de Carlos I por Valbuena de Duero, en la Ruta de su Coronación, que se sitúa en el Ayuntamiento del municipio.

 

Asimismo, se desarrollarán acciones de divulgación educativa para niños y adultos en diferentes ámbitos que inciden en la promoción de la figura de Carlos I, así como la realización de un scape-room, planteado por la Diputación de Valladolid, en el marco del programa de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.