Cinco quitanieves y 700 toneladas de sal movilizadas por Diputación para la campaña de vialidad invernal
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cinco quitanieves y 700 toneladas de sal movilizadas por Diputación para la campaña de vialidad invernal

Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid. INFOVLL

La campaña se llevará a cabo en las carreteras de la provincia de Valladolid desde noviembre hasta marzo

La Diputación de Valladolid afronta una nueva campaña de vialidad invernal con cinco vehículos motorizados para realizar labores de quitanieves y 700 toneladas de sal almacenada a fin de garantizar el tránsito por los 1.435 kilómetros de carreteras de su Red Viaria Provincial.

 

La campaña de vialidad invernal con carácter general se establece entre noviembre y marzo, tiempo en el que se dispone de un dispositivo permanente de atención a la carretera, que atenderá tanto la extensión de fundentes para evitar la creación de hielo como la eliminación del hielo o la nieve en caso de que se haya producido, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Durante la campaña se dispondrá de un dispositivo permanente de atención a la carretera, que asistirá tanto la actuación preventiva de extensión de fundentes pasa evitar la creación de hielo en la rodadura, como la eliminación del hielo o la nieve cuando ésta se ha producido.

 

El mantenimiento de la vialidad invernal incluye tratamientos preventivos, retirada y despeje de nieve y hielo, entre otros. La Diputación cuenta además con todo el personal del Servicio de Vías y Obras destinado a la conservación de las carreteras de la red provincial (16 personas), que permanecerán de guardia en los casos de necesidad, y estarán reforzados con el personal de la empresa adjudicataria del mantenimiento de carreteras.

 

Además de los medios humanos, la Diputación de Valladolid afronta la campaña de vialidad invernal con medios mecánicos y materiales que entrarán en acción cuando sean necesarios para solventar cualquier contingencia climatológica en las carreteras y caminos provinciales a lo largo de los meses de invierno.