Cinco planes alternativos para realizar en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Cinco planes alternativos para realizar en Valladolid

Imagen del Campo Grande de Valladolid. TRIBUNA

La capital recoge muchos planes que se pueden realizar en tiempos de pandemia y que permiten desconectar y disfrutar de la ciudad.

 

El coronavirus ha cambiado la vida que conocíamos. Ahora todo requiere una cita previa, distanciamiento social, mascarilla y límite de aforo. Nada es como antes. Sin embargo, la pandemia también ha tenido una pequeña parte positiva porque ha enseñado a la población a cómo disfrutar de aquellas cosas que antes pasaban desapercibidas. 

 

Quizá haya muchos planes que antes eran habituales y que ahora no se puedan realizar, debido a las medidas restrictivas que existen desde el inicio de la pandemia, pero en Tribuna te vamos a enseñar planes alternativos que se pueden realizar en la ciudad de Valladolid y que te harán disfrutar de la capital.

 

Museo Nacional de Escultura

Este Museo se distingue por poseer un rico conjunto patrimonial, esculturas de arte religioso de los siglos XIII a XVIII, al que se suma desde 2011 la colección de copias procedente del extinguido Museo Nacional de Reproducciones Artísticas.

 

Su entrada es completamente gratuita y, por tanto, podrás disfrutar de la exposición y del precioso patio que se ubica en el interior siempre que quieras. Cuenta con todas las medidas sanitarias y dentro del museo van controlando el aforo de las salas, por ello, es un lugar más que seguro.

 

Campo Grande

Uno de los lugares más acogedores de la ciudad es Campo Grande. Este parque está abierto al público a cualquier hora y cuenta con pavos reales y ardillas en el establecimiento que se pueden ver a plena luz del día y que permiten realizar un recorrido mucho más ameno. A su vez, podrás disfrutar del estanque que se ubica en medio del lugar y que está repleto de patos.

 

Los paseos son relajantes y te permitirán desconectar de la pandemia al aire libre. Además, está ubicado en el centro de la ciudad.

 

Visita la torre de la Catedral

Desde este lugar podrás disfrutar de las vistas de Valladolid desde 70 metros de altura. El mecanismo del reloj, la sala de las campanas o la antigua garita del campanero son algunas de las curiosidades que encontrarás en el recorrido. 

 

Esta vez la entrada sí que requiere una cita previa, pero merece la pena por las espectaculares vistas de toda la ciudad que este emblemático lugar ofrece.

 

Paseo en Barco

La primavera ya está aquí. Los días están repletos de buen tiempo y un sol que acompaña y anima a salir a la calle. Uno de los planes más famosos de la ciudad de Valladolid es el recorrido en barco que se realiza por el Pisuerga. El recorrido es desde la Playa de Moreras hasta el Puente de la Hispanidad, un total de 13 Km.

 

En el interior del barco se puede disfrutar de un servicio de Bar, camarote personalizado y música de ambiente. Además, a la ida te proporcionan información histórica grabada para conocer mejor la ciudad. Este paseo en barco requiere una cita previa, pero existe mucha accesibilidad y es uno de los mejores planes ahora que empieza el buen tiempo.

 

Atardecer en el Cerro de las Contiendas

Contiendas es una bocanada de aire fresco. Un sitio para olvidarte de un largo día y poder relajarte y disfrutar de la naturaleza. Está compuesto de 17 kilómetros de caminos y sendas por los que podrás realizar diferentes itinerarios. Además, cuenta con varios miradores desde los que puedes observar uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

 

El lugar también tiene mesas para poder comer y pasar el día. Así como zonas de jardín en las que podrás sentarte y disfrutar del aire puro de la ciudad, que te hará evadirte durante un tiempo del coronavirus. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: