Cinco nuevos pasos de peatones regulados por semáforos en Valladolid, con un gasto de 139.290 euros

Uno de los nuevos pasos de cebra. E.P.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo su instalación en las vías avenida Medina del Campo, carretera Fuensaldaña, Arca Real, Ramón y Cajal y Hernando de Acuña.

El Ayuntamiento de Valladolid ha llevado a cabo la instalación de cinco nuevas regulaciones semafóricas con pasos de peatones en las vías avenida Medina del Campo, carretera Fuensaldaña, Arca Real, Ramón y Cajal y Hernando de Acuña, con un coste total de 139.290,46 euros incluidos en las inversiones financieramente sostenibles.

 

El Área de Seguridad del Ayuntamiento adjudicó a primeros de noviembre los trabajos a la empresa Kapsch TrafficCom Transportation -actual denominación de Telvent- los cuales se han ejecutado en las últimas semanas.

 

El coste total de las instalaciones de estas cinco nuevas regulaciones semafóricas para pasos de peatones es de 139.290,46 euros y según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, en declaraciones a Europa Press, se incluye en el programa de inversiones financieramente sostenibles de 2016.

 

Las nuevas regulaciones ya están instaladas pero no se pondrán en marcha hasta dentro de unos días y tienen por objeto principalmente la protección de nuevos pasos de peatones que mejorarán las condiciones de seguridad vial en los movimientos, además de hacerlos compatibles con la eficiente distribución de tiempos asignados a los cruces de los viandantes y los vehículos.

 

Los nuevos pasos de peatones se ubican en la avenida de Medina del Campo, en el cruce con la calle Antillas, en la que ya existe otro cruce señalizado al que también se ha sumado semáforos. Se trata de la calle que recoge el tráfico de salida del Polideportivo Pisuerga y de parte de este barrio.

 

Otra nueva semaforización se ha instalado en la carretera de Fuensaldaña, en la intersección con la calle Barco de San Vicente, una petición que ya planteó en el último mandato del Partido Popular el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

 

También se incorpora una semaforización nueva y paso de cebra en la avenida de Ramón y Cajal, frente al Hospital Clínico Universitario, donde hasta ahora sólo existía un cruce de peatones sin semáforos.

 

Igualmente, se suma un paso de cebra con regulación semafórica en la calle Hernando de Acuña, junto al colegio de infantil y primaria Francisco Pino, donde hasta ahora tampoco había un cruce señalizado.

 

El último de los pasos regulados se sitúa en la intersección entre las calles Arca Real y Caballería, en el barrio de Las Delicias, junto al parque de la Paz y una superficie comercial.