Cinco nuevas aulas de la provincia son puestas en cuarentena

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cinco aulas de la provincia de Valladolid. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

 

La medida afecta a una aula de Primaria en el CEIP Pinoduero, en Tudela de Duero; y a dos grupos, uno del Segundo Ciclo de Infantil y otro de Primaria, del CEIP Miguel Delibes, en la capital. Además, afecta a una aula de Primaria del CC Cristo Rey y a otra del Segundo Ciclo de Infantil del CC Sagrado Corazón Corazonistas, ambos colegios de la capital. En total, son cinco los grupos confinados hoy en la provincia por el mismo motivo.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: