Cinco fuegos en 12 horas calcinan 57 hectáreas de terreno en la provincia de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Cinco fuegos en 12 horas calcinan 57 hectáreas de terreno en la provincia de Valladolid

Los bomberos de la Diputación de Valladolid trabajan en la extinción de un incendio

Según ha informado la Junta de Castilla y León en sus partes de incendios, los cinco fuegos se encuentran ya extinguidos este viernes.

Cinco incendios declarados en distintos puntos de la provincia de Valladolid durante la tarde y la noche de este jueves y la madrugada de este viernes han calcinado casi 57 hectáreas de terreno en las localidades de Aldeamayor, Canillas de Esgueva, Pozuelo de la Orden, Sardón de Duero y en la capital.

 

Según ha informado la Junta de Castilla y León en sus partes de incendios, los cinco fuegos se encuentran ya extinguidos este viernes.

 

El primero de ellos se declaró a las 13.13 horas de este jueves en el término municipal de Aldeamayor de San Martín a causa de una negligencia en una hoguera o barbacoa y quedó extinguido a las 15.40 horas tras afectar a 9 hectáreas de un terreno perdido de tierra de cultivo.

 

A las 15.55 horas se declaró otro incendio en el término municipal de Pozuelo de la Orden que quedó extinguido apenas dos horas y media después, a las 18.25, si bien ha sido el que ha afectado a más superficie, con un total de 29,99 hectáreas de terreno agrícola.

 

También a primera hora de la tarde de ayer, a las 16.36 horas se declaraba otro incendio en una escombrera situada en las cercanías del barrio de Las Delicias de la capital, que quedaba controlado a las 17.34 y extinguido a las 21.15 horas tras afectar una superficie de 3,5 hectáreas.

 

A las 20.20 horas de este jueves se originó otro fuego, en este caso en Sardón de Duero provocado de forma accidental por un motor o máquina. Las llamas han quedado extinguidas a las 01.18 horas de este viernes tras afectar a 2 hectáreas de arbolado y diez de rastrojo.

 

Finalmente, ya en la madrugada de este viernes, a las 00.40 horas, se declaraba otro incendio en Canillas de Esgueva que se dio por extinguido a las 02.10 horas tras calcinar 1,42 hectáreas de terreno cosechado de cereal.

Poste derecho file