Cinco detenidos por tres robos en días diferentes en un desguace de Cigales
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cinco detenidos por tres robos en días diferentes en un desguace de Cigales

Los cinco detenidos son de nacionalidad extranjera y vecinos de Medina del Campo y Villalón de Campos.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a S.P.B., de 34 años, vecino de Valladolid; I.P., de 32 años y C.P.; de 26 años --ambos de nacionalidad extranjera y vecinos de Villalón de Campos--; de N.P., de 46 años, e I.M., de 28 años, de nacionalidad extranjera y con domicilio en la localidad de Medina del Campo, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en un desguace en el término municipal de Cigales (Valladolid).

 

Según ha indicado el Instituto Armado en comunicado remitido a Europa Press, el primero de los hechos se produjo a las a las 22.30 horas del pasado 3 de septiembre, cuando la Central Operativa de Servicio de la Comandancia requirió a la patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga para trasladarse al desguace de Cigales, después de que el dueño del mismo asegurase haber visto por las cámaras de seguridad a varias personas en el interior del recinto.

 

Una vez en el lugar y tras realizar un reconocimiento de los alrededores del establecimiento, los agentes descubrieron un turismo estacionado en las tierras de labranza aledañas y con el motor caliente, por lo que instalaron un apostadero que culminó con la detención de S.P.B., cuando salía del interior del desguace en dirección al vehículo.

 

El detenido tenía preparado diverso material para llevárselo, valorado aproximadamente en unos 3.000 euros, según apuntó el propietario del desguace.

 

El segundo de robo se produjo a las 16.45 horas del pasado 6 de septiembre, cuando los agentes sorprendieron a varias personas en el interior del establecimiento llevando consigo herramientas para la sustracción de piezas, las cuales fueron intervenidas. Además, se procedió a la detención de I.P., de 32 años, y C.P., de 26, ambos de nacionalidad extranjera y vecinos de Villalón de Campos como supuestos autores del hecho.

 

A las 15.20 horas del día 13 se produjo el tercero de los avisos del dueño del desguace, donde se personaron los agentes actuantes con apoyo de otra patrulla del Puesto de Zaratán. Allí observaron que por la entrada trasera del lugar había una parte de la verja cortada, aunque no había nadie en su interior.

 

Sin embargo, en un reconocimiento de los alrededores, se localizó un turismo, por lo que una de las patrullas instaló de nuevo un apostadero en las inmediaciones del coche a la espera de que los individuos volviesen, mientras que la otra patrulla penetraba en el interior del desguace.

 

Así, otros dos individuos fueron localizados cuando se dirigían a su vehículo y fueron detenidos por los agentes actuantes y trasladados a las dependencias oficiales.

 

En el interior del recinto, los agentes comprobaron que los detenidos tenían varias piezas del motor de un vehículo, desmontadas y preparadas para llevárselas.

 

En el momento de la detención portaban un bolso bandolera de piel marrón con forro de borreguillo, llevando en su interior una llave grifa o mordaza con mango rojo, un cúter, un alicate con mango naranja, un cuchillo de cocina con mango negro, once llaves de diversa numeración (fijas, de estrella y mixtas), cinco destornilladores y un acople de vaso para destornillador.

 

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Noticias relacionadas