Cinco detenidos por agresiones sexistas durante la semana de Fiestas en Valladolid

En la calle solo se levantó una denuncia por tocamientos a una joven en una céntrica calle de Valladolid.

La Policía de Valladolid ha procedido a la detención de cinco personas por presuntas agresiones sexistas durante las Fiestas de Valladolid. Así lo ha confirmado la jefa de policía, Julia González, aunque desvincula la mayor parte de estas actuaciones a la celebración de las fiestas patronales. “Sí es cierto que tuvimos que acompañar a una joven que se sentía perseguida y otra denunció a una persona por tocamientos en una céntrica calle de Valladolid”.

 

El resto se produjeron en viviendas y algunos casos, como ha señalado, la jefa de policía incluso fue violencia entre padres e hijos.Por desgracia la violencia de género no tiene horarios ni especifidades”. Asimismo, la Policía de Valladolid ha hecho una balance positivo de las Fiestas, donde no se ha tenido “incidencias reseñables”, según ha recordado Julia González, quien no ha pasado por alto que “nos encontramos en nivel de alerta 4 de amenaza terrorista”.

 

Del más de millar de pruebas de alcoholemia que se han producido con motivo de las Fiestas de Valladolid, un total de una veintena resultaron positivas pro consumo de alcohol y dos denuncias por drogas. Se han levantado 57 denuncias por miccionar en la vía pública; 35 intervenciones en robos y hurtos y 19 en peleas y trifulcas.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la “sensación de seguridad que han tenido en todo momento los ciudadanos”.

Noticias relacionadas