Cyl dots mini

Cinco conciertos en noviembre, Valladolid apuesta por su festival de Jazz

El festival contará con presencia internacional a cargo de la vocalista Michele Hendrix y el saxofonista Dmitry Baesky, así como un homenaje al mítico saxofonista Charlie Parker.

El Ayuntamiento de Valladolid y el sector musical de la ciudad siguen adelante con la celebración del 15 festival Valladolid Jazz, que se celebrará en el LAVA con un programa compuesto por cinco actuaciones que se desarrollarán entre el 6 y el 27 de noviembre.

 

El festival contará con presencia internacional a cargo de la vocalista Michele Hendrix y el saxofonista Dmitry Baesky, así como un homenaje al mítico saxofonista Charlie Parker.

 

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha presentado esta mañana en el Salón de Recepciones el XV festival Valladolid Jazz, que se celebrará en el Laboratorio de las Artes de la ciudad (LAVA) a lo largo del mes de noviembre.

 

El ciclo, dirigido por el saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez, quien ha acompañado a Redondo durante la presentación del certamen; reúne a "destacadas figuras" nacionales e internacionales del jazz, habituales de reputados festivales del género, con una "variada y cuidad" selección de la producción jazzística española abre el cartel de este XV Valladolid Jazz.

 

Redondo ha destacado el esfuerzo para que el certamen siga adelante en la situación actual, y ha aseverado que se cumplirán todas las medidas de seguridad sanitaria que se marquen en el momento de la celebración.

 

Las entradas y abonos podrán adquirirse desde este jueves, 22 de octubre, a través del portal web www.vayaentradas.com y en taquilla, abierta de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas.

 

Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas, con la excepción de la función familiar, que se adelanta a las 18.30 horas, y el precio de las localidades es de 12 euros por concierto (5,50 euros en el caso de la función familiar) mientras que el abono para las cuatro actuaciones para adultos tendrá un precio de 36 euros.

 

El concierto internacional de esta edición estará protagonizado por Michele Hendricks, hija del mítico cantante John Hendricks, que llegará a Valladolid el 13 de noviembre, con el reciente reconocimiento otorgado por la Academia de Jazz de Francia a su último trabajo, A Little bit of Ella, galardonado con el premio al mejor jazz vocal.

 

Le seguirá un tributo al saxofonista Charlie Parker cuando se cumplen cien años de su nacimiento a cargo de Dmitry Baevsky, que interpretará el repertorio más legendario del creador del 'bebop' el viernes 20 de noviembre.

 

Pondrá el cierre Red House, banda liderada por Jeff Espinoza y Francisco Simón, considerada "una de las mejores formaciones de blues de Europa", que echará el cierre al festival el viernes 27 de noviembre.

 

A este programa se suma el concierto familiar, una tradición del Valladolid Jazz festival, en el que el saxofonista José Luis Gutiérrez bucea en la improvisación del jazz y en ritmos caribeños como el mambo, la cumbia o el merengue para celebrar la música con los más pequeños. Las familias podrán disfrutar de esta propuesta el domingo 22 de noviembre.

 

La única de las citas habituales de los últimos años que no se ha incluiido en el programa como consecuencia de la situación sanitaria es la actividad con los clubes de jazz de la ciudad.

 

El festival Valladolid Jazz, organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y dirigido por José Luis Gutiérrez, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Red de Teatros de Castilla y León.