Actualizado 06:18 CET Versión escritorio
Valladolid

Cinco compañías en Urones y un concierto en Mayorga, esta semana en la programación de Fetal

Las entradas y los abonos para el Fetal 2020 están disponibles en la Oficina de Turismo de Urones en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Publicado el 10.08.2020

A partir de este martes, 11 de agosto, el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Valladolid), el Fetal, acercará a sus vecinos, así como a los de Mayorga, el trabajo de seis compañías y bandas.



 



Tras una breve presentación a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de la nueva edición, las calles de Urones acogerán este martes, a las 20.30 horas, 'La lámpara maravillosa', una producción de la compañía madrileña Grumelot que acercará al público la magia de la obra homónima de Valle Inclán, a través de una experiencia itinerante e íntima, una especie de 'road trip' espiritual a través del atardecer.



 



Se trata de un viaje que nace de la fascinación por la pieza, una reflexión sobre la capacidad del lenguaje y también sobre su incapacidad para asir la realidad.



 



Será una hora más tarde, a las 21.30 horas, cuando la compañía burgalesa Arawake recale en el teatro Corral de Anuncia con 'Titiriscopio', que se lleva a cabo en un dispositivo escénico innovador, un teatro a escala y móvil que permite acceder a la representación a un reducido grupo de espectadores a través de tubos y espejos.



 



En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de 'El secreto de O-Sono', una función que adapta una antigua leyenda de Japón recuperada en el siglo XIX.



 



Los gallegos Chévere desembarcarán en el teatro de Urones un día después, el miércoles 12, a las 22.00 horas, con Curva España, un nuevo paso en su camino de exploración del teatrodocumento y la memoria colectiva como desencadenantes de una ficción teatral.



 



Chévere profundiza con este montaje en los mecanismos narrativos que surgen en la frontera entre realidad y ficción a partir de un crimen aparentemente sin resolver, una muerte violenta que ha provocado sospechas e interrogantes sobre sus autores, motivaciones y consecuencias.



 



Ya el jueves, Fetal invita al público a presenciar la historia de tres generaciones de mujeres que documentan la respiración y el pulso de una sociedad cerrada que empieza y termina en las cuatro paredes de una casa. Firman esta producción los vallisoletanos Guetto 13-26 que, a las 22.00 horas, pondrán en escena 'Bernarda Alba. Sugar Free', su particular visión sobre la obra de Lorca.



 



El cine, mantiene su espacio en la programación de la cita escénica, que le ha reservado un espacio el domingo 16, a las 22.00 horas, en la calle Iglesia El Salvador de Urones, donde se proyectará 'Soñando un lugar', un documental de los aragoneses 'Pueblos en Arte', que narra la historia de Lucía y Alfonso, que viven juntos en Madrid hasta que el nacimiento de su hija Greta les lleva a trasladarse a un pequeño pueblo.



 



Finalmente, también la música continúa presente en la programación de este vigésimo cuarto Fetal. En su última extensión, en este caso a Mayorga, y en colaboración con El Refugio, su iglesia de Santa Marina albergará la actuación de Cover Club Cuarteto Swing & Soul, una formación de cuidada estética vintage integrada por contrabajo, guitarras, batería y voz que, a partir de las 21.30 horas del sábado 15, interpretará grandes éxitos del panorama nacional e internacional de los años 70, 80 y 90 en clave de jazz, swing y soul, ofreciendo un nuevo enfoque e incorporando arreglos de gran calidad a temas de artistas y formaciones de la talla de U2, The beatles, The Doors o Eurythmics.



 



VENTA DE ENTRADAS



 



Las entradas y los abonos para el Fetal 2020 están disponibles en la Oficina de Turismo de Urones en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los protocolos de seguridad sanitaria y la limitación de aforos recomiendan adquirirlas en www.entradium.com o reservarlas en los teléfonos 983 754 202 y 680 359 803 (disponible WhatsApp) y a través del correo electrónico corraldeanuncia@teatro-fetal.com.



 



Asimismo, pueden comprarse en taquilla desde una hora antes del inicio de las representaciones. La Universidad de Valladolid y el FETAL lanzan una oferta de 20 bonos que se podrán adquirir en la taquilla del festival previa presentación de tarjeta UVA (se permitirá la adquisición de un bono por tarjeta).



 


Noticias relacionadas

COMENTARComentarios