Cinco canteranos del Recoletas Atlético Valladolid se van Sierra Nevada con los Hispanos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Cinco canteranos del Recoletas Atlético Valladolid se van Sierra Nevada con los Hispanos

Nico García, Pablo Herrero, Alejandro Pisonero y Diego Pérez comienzan este jueves las jornadas de tecnificación de la RFEBM hasta el próximo día 25.

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid goza de muy buena salud a pesar de todos los inconvenientes que está generando en esta etapa el Covid-19, ya que cinco de sus jugadores están en la órbita de las selecciones nacionales de categorías inferiores. De esta forma, el portero Nicolás García, el lateral Pablo Herrero, el central Alejandro Pisonero y el extremo Diego Pérez inician hoy las jornadas de tecnificación organizadas por la RFEBM en tierras granadinas a las órdenes del equipo técnico que encabeza el seleccionador absoluto Jordi Ribera.

 

Este stage tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, situado a más de 2.300 metros de altitud, durante los próximos días, hasta el 25 de febrero. Tanto Alejandro Pisonero como Pablo Herrero con los Hispanos Promesas y Nicolás García con los Hispanos Juveniles, ya han sido convocados regularmente para los diferentes programas de la RFEBM. A ellos se suma también Diego Pérez, que ha sido incluido por el Área Técnica de la federación en la lista de 34 jugadores pertenecientes a la generación 2003-04 que integrarán esta actividad. Ello supone que el Recoletas va a ser uno de los clubes  con más jugadores en esta concentración, cuya finalidad es preparar el calendario venidero de citas internacionales de las selecciones base.

 

Pisonero y Herrero nacidos en el 2004 y Nico García, del 2003, ya han disputado minutos esta temporada con los gladiadores azules en la Liga Sacyr Asobal, mientras que Diego Pérez también nacido en el 2003 fue convocado con el Recoletas para el choque contra el Frigoríficos Morrazo Cangas de la reciente jornada 18.

 

Por su lado, el portero del BM Delicias Álvaro Pérez Méndez, vinculado al Recoletas Atlético Valladolid, participó en la concentración de 32 jugadores que la generación 2005-06 realizó en el CAR de Sierra Nevada y que concluyó el pasado lunes 15 de febrero. Esta cita también fue coordinada por el equipo técnico liderado por Jordi Ribera y tuvo el objetivo de afianzar la formación de los participantes y que pudieran seguir adquiriendo experiencia de cara a futuros compromisos de la selección nacional promesas.