Cinco años de cárcel para el hombre que hundió a otro el cráneo a golpes en un bar de la capital
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cinco años de cárcel para el hombre que hundió a otro el cráneo a golpes en un bar de la capital

El acusado ha llegado a un acuerdo antes de celebrarse el juicio para aceptar una condena de cinco años de cárcel, en lugar de los nueve a los que se exponía por delito de tentativa de homicidio.

El varón con iniciales J.F.B. que en agosto de 2019 propinó a otro una brutal paliza a las puertas de un bar en Valladolid, con el resultado de hundimiento y fractura craneal de la víctima, ha llegado a un acuerdo con las acusaciones para aceptar una condena de cinco años de cárcel, en lugar de los nueve a los que se exponía por delito de tentativa de homicidio.

 

Por tal motivo, el juicio que estaba previsto para este viernes en la Audiencia de Valladolid quedará reducido a una mera comparecencia del acusado en la que éste se limitará a ratificar el pacto sellado con los acusadores, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

La conformidad supone una modificación en la calificación del delito, que pasa de tentativa de homicidio a unas lesiones, y así J.F.B. asume una condena de cinco años de prisión, el pago de las costas y el abono, en concepto de responsabilidad civil, de un total de 8.895 euros en favor del lesionado por las lesiones y secuelas y de otros 2.513,09 euros al Sacyl por los gastos de la asistencia dispensada al herido.

Noticias relacionadas