Cigales y el Aula de Música local presentan la programación de la “Navidad Cultural”

El Ayuntamiento de Cigales y el Aula de Música local han presentado la programación de la “Navidad Cultural” que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid así como de varias asociaciones e instituciones de la localidad y con un presupuesto de 12.000 €.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD CULTURAL CIGALES

Sábado 12 de diciembre a las 19:30 h. Teatro Las Peñuelas de Cigales Actuación del Nuevo Mester de Juglaría.

Domingo 13 de diciembre a las 18:00 h. Nuevo Polideportivo Municipal Festival Infantil de Danzas Regionales “Villa de Cigales”

Sábado 19 de diciembre

19:30 h. Muestra Musical Navideña del Aula de Música de Cigales en el Teatro Las Peñuelas.

20:30 h. Coloquio “Historia del Corte Puro” en la Antigua Biblioteca de Cigales

Domingo 20 de diciembre

12:45 h. Plaza Mayor de Cigales Tradicional Pastorada

20:00 h. Teatro Las Peñuelas Valladolid Suena Flamenco “Navidad Flamenca”

Miércoles 23 de diciembre 17:00 a 20:00 h. Navidad Chiguita en el Polideportivo del Colegio

Viernes 25 de diciembre a las 13:00 h. Belén Viviente en la Iglesia de Santiago Apóstol

Domingo 27 de diciembre 18:30 h.  Teatro en Las Peñuelas  Armadanzas “En el patio de mi casa”

28, 29 y 30 de diciembre de 17:00 a 21:00 h. Navidad Chiguita en el Polideportivo del Colegio con talleres, juegos, hinchables y muchas sorpresas.

Martes 29 de diciembre 19:00 h. Teatro Las Peñuelas Entrega del Premio “Cigaleño del año”

Martes 5 de enero 18:30 h. Cabalgata de los Reyes Magos

 

El Diputado de Empleo y Desarrollo Económico Víctor Alonso Monje, el Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Cigales Emiliano Reca Sotillo y la profesora del Aula de Música Nuria García presentaron la programación de la Navidad Cultural Cigaleña donde la música, teatro, danzas regionales, talleres y actividades infantiles serán los protagonistas durante los próximos días en la localidad.

 

El Nuevo Mester de Juglaría será el encargado de abrir esta programación navideña con un concierto el sábado 12 de diciembre a las 19:30 h. en el Teatro Las Peñuelas de Cigales

 

Desde el Ayuntamiento de Cigales apuesta por una amplia programación de actividades orientadas sobre todo al público infantil ya que Cigales cuenta con más de 700 niños; un claro ejemplo de ello es la “Navidad Chiguita” que cada año reúne a cientos de niños que pueden disfrutar en el Polideportivo de hinchables, camas elásticas, juegos tradicionales, talleres, disco light toro mecánico etc.

 

La tradicional pastorada del día 20 de diciembre así como el Belén Viviente en la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales el día de Navidad contarán con la participación de numerosos vecinos que representaran algunas de las principales escenas de la Natividad.

 

Desde el Aula de Música local valoran muy positivamente la apuesta que año tras año el Ayuntamiento de Cigales hace por la cultura y la música para que a través de esta programación se pueda hacer llegar la misma a vecinos y visitantes.