Cigales presume de un belén con más de 300 figuras de plastilina
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cigales presume de un belén con más de 300 figuras de plastilina

El pueblo de Valladolid exhibe en la iglesia de Santiago Apostol esta obra que podrá visitarse hasta el día de Reyes.

La iglesia de Santiago Apóstol en el vallisoletano pueblo de Cigales albergará su Monumental Belén de Plastilina con más de 300 figuras realizadas por los niños de la parroquia y recreado posteriormente por voluntarios.

 

La representación podrá visitarse hasta el día de Reyes, de martes a sábado a partir de las 18.30 horas y los domingos y festivos a las 12.30 horas, antes del comienzo de la misa en la parroquia.

 

La organización de este montaje navideño ha destacado, además del material con el que están construidos todos sus personajes, la "minuciosidad", el "detallismo" y la "expresividad" de cada uno de ellos.

 

El párroco de la iglesia de Cigales, Juan Carlos Plaza, ha asegurado que con este belén ha querido "representar el contenido más tradicional de estas festividades" en la que el Nacimiento, la Samaritana, los Reyes Magos o la Anunciación a los pastores se mezclan con otras escenas más cotidianas y tradicionales como son los pescadores, las lavanderas, los artesanos y comerciantes o incluso un guiño a Cigales, con los huertos y campos del municipio representados en plastilina.