Cigales luce un mural contra la violencia de género de Jorge Consuegra y Alberto Sobrino
Cyl dots mini

Cigales luce un mural contra la violencia de género de Jorge Consuegra y Alberto Sobrino

Mural contra la violencia de género inaugurado en Cigales.

Los ilustradores Jorge Consuegra y Alberto Sobrino han pintado un mural en la localidad vallisoletana de Cigales gracias a una subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género bajo el lema 'Yo decido, Yo respeto'.

La concejal de Educación, Sanidad y Acción Social Alicia Martín; la técnico de Cultura, Asunción Bautista, y el responsable del Espacio Jóven de Cigales, César Antón, han acompañado a los artistas durante la inauguración del mural que se ubica en el parque Las Peñuelas de la localidad, junto al Teatro y Biblioteca Municipal.

 

"La violencia de género es una de las lacras contemporáneas que deja a su paso dolorosas situaciones y numerosas víctimas, siendo necesaria la educación y concienciación al respecto", han denunciado los autores.

 

Su obra mural describe una escena donde varias mujeres de diferentes edades y condiciones están reunidas en torno a un paisaje cigaleño portando dos de ellas una pancarta con el lema 'Yo decido, yo respeto', reivindicando y demandando una igualdad real que han pretendido plasmar con un dibujo "sencillo, alegre, amable y colorido"

 

Jorge Consuegra es un reconocido ilustrador vallisoletano que ha trabajado en diferentes formatos y sobre diferentes temáticas, compaginando su trabajo de ilustrador con la docencia artística, mientras que Alberto Sobrino alterna su trabajo de ilustrador con trabajos de diseño gráfico e impartición de talleres y charlas. Ambos son un claro referente de la ilustración nacional y han expuesto sus obras en numerosas salas de exposiciones y museos.

 

Con esta obra la localidad de Cigales busca reivindicar la igualdad de género así como concienciar a la sociedad uniéndose a los murales ya existentes a lo largo de todo el municipio que con diferentes temáticas no solo tratan de concienciar a la población sino que además engalanan las calles y parques de la villa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: