Cyl dots mini

Cigales celebrará este domingo su VIII Concentración de Vehículos Clásicos

Este año la caravana de vehículos clásicos se acercará la vecina localidad de Cubillas, donde los participantes podrán disfrutar de un aperitivo cortesía del Ayuntamiento de la localidad armonizado con vinos de Cigales.

La localidad vallisoletana de Cigales acogerá el próximo domingo, 2 de junio, la octava edición de la Concentración de vehículos clásicos Villa de Cigales.

 

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Oxiclassic Cigales, con la colaboración con la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Cubillas de Santa Marta, la Denominación de Origen Cigales y la Ruta del Vino Cigales.

 

Este año la caravana de vehículos clásicos se acercará la vecina localidad de Cubillas, donde los participantes podrán disfrutar de un aperitivo cortesía del Ayuntamiento de la localidad armonizado con vinos de Cigales, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Posteriormente partirá de nuevo hacia Cigales, donde tendrá lugar la entrega de premios al vehículo más antiguo, el mejor conservado en su estado original y al mejor restaurado.

 

Los vehículos estarán expuestos para el deleite y disfrute de todas aquellas personas que quieran acercarse en la Plaza Mayor de la localidad, de manera que Cigales se convertirá "en un museo del motor al aire libre" ya que algunos de los coches participantes datan de mediados de los años 50.

 

Una de las novedades de esta edición será el sorteo de un Renault Súper 5, para lo cual la asociación y hosteleros locales llevan varias semanas vendiendo papeletas para el sorteo del mismo en la localidad y comarca.

 

El precio de inscripción a la Concentración será de 5 euros por vehículo, la cual incluye una bolsa con material turístico promocional, placa conmemorativa y aperitivo con vinos de Cigales; la inscripción de vehículo con comida será de 10 euros (5 euros cada acompañante).