Cigales acogerá este fin de semana las IV Jornadas Gastronómicas de 'Puchero y Cazuela'

Estas jornadas gastronómicas buscan la vuelta a la cocina tradicional de cuchara que se comía en los pueblos sin renunciar a un "pequeño guiño" a la cocina de vanguardia.

La localidad vallisoletana de Cigales acogerá este fin de semana las IV Jornadas Gastronómicas de 'Puchero y Cazuela' que organizan la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales y con la Diputación Provincial.

  

Por cuarto año consecutivo estas jornadas gastronómicas buscan la vuelta a la cocina tradicional de cuchara que se comía en los pueblos sin renunciar a un "pequeño guiño" a la cocina de vanguardia. "Con estos pucheros se intentan evitar la pérdida de herencia gastronómica a través de recetas caseras de toda la vida impregnadas de una gran carga cultural con los productos de nuestra tierra", han explicado los organizadores en la presentación de esta cita gastronómica.

  

En total, nueve establecimientos de Cigales participarán en estas jornadas en las que se podrán degustar una "gran variedad" de pucheros y cazuelas al precio de 1,20 euros, bebida no incluida.

  

Las jornadas han sido presentadas por el Diputado de Economía y Turismo, Víctor Alonso; el concejal de Turismo, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Cigales, Alberto Maldonado Román, y el presidente de la Asociación de Hosteleros, Sergio García Ferrero.