Cyl dots mini

Cifuentes aprobó su máster con la firma falsificada de un profesor de Derecho Constitucional de la UVA

El profesor de la UVa, Alfredo Allué Buiza, y el acta de la firma falsificada, que ha publicado eldiario.es

La Universidad Rey Juan Carlos convalidó tres asignaturas a Cifuentes con certificados falsos: las firmas de los profesores que lo acreditan, según publica eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó tres de las asignaturas de su polémico máster con firmas falsificadas en las correspondientes actas de varios docentes que no tenían relación directa con los estudios. Es el caso de Alfredo Allué Buiza, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid.

 

Así lo ha publicado 'eldiario.es' en una información publicada esta mañana. Este medio explica que la presidenta de Madrid aprobó tres asignaturas por convalidación de otras titulaciones, una cuarta parte de las materias del polémico máster. Para ello, una comisión de la Universidad Rey Juan Carlos se reunió y emitió certificados para acreditar esa convalidación y que Cifuentes tenía aprobadas esas materias. Sin embargo, los certificados están hechos con firmas falsificadas. Las tres actas con membrete y sello oficial que validaron las asignaturas son falsas: un informe pericial corrobora que cinco de las seis firmas fueron falsificadas

 

De las seis firmas que aparecen al pie de estas actas, dos profesores niegan a eldiario.es haber firmado jamás. A otra no le suena la firma. Y un informe grafológico confirma que cinco de las seis firmas son completamente falsas.

 

De hecho, el profesor de la UVa, Alfredo Allúe Buiza asegura a eldiario.es que no tiene constancia de que participar en esa comisión. “No me he reunido en ninguna comisión de garantía del máster”. Allúe va mucho más allá. Dice que “en absoluto” pertenecía a la Comisión de Garantía de Calidad y que si eso es así “y he firmado me siento totalmente manipulado”.

 

No obstante, eldiario.es ha enviado a Alfredo Allúe las firmas con su nombre que aparecen en estas tres actas y enseguida contesta: "Ni es mi firma, ni lo que pone debajo, lo de Alfredo Allué, es mi letra".