Cierran el Campo Grande por "fuertes vientos" y poco antes un hombre resulta herido tras caerle una rama en el Paseo Zorrilla

Un policía cierra el Campo Grande por el fuerte viento. J.A.G.

Las rachas superiores a 70 kilómetros por hora obligaron al Ayuntamiento de Valladolid a tomar la decisión.

El Campo Grande de Valladolid vuelve a cerrarse al público por las condiciones meteorológicas adversas. Así, dos semanas después de la última vez, el Ayuntamiento volvió a dar la orden de clausurar el espacio pasadas las 13:00 horas de este miércoles, 8 de mayo.

 

Pocos minutos después de que la Concejalía de Medio Ambiente ordenara el cierre por "rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora", la Policía Municipal apareció en el lugar para clausurarlo ante el "peligro de caída de ramas".

 

Valladolid se encontraba en alerta por viento desde las 13:00 horas y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se mantenga hasta las 19:00. Pero poco antes de esa franja hubo un accidente con el viento como protagonista.

 

Un hombre, del que aún no se dispone datos de filiación, resultó herido después de que una rama de un árbol le golpeara la cabeza a la altura del número 32 del Paseo de Zorrilla, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

 

El incidente se ha producido minutos antes de las 12:57 horas, momento en el que la sala del 1-1-2 da aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. El varón estaba siendo atendido por los facultativos, sin que se tenga más información sobre su estado.