Cierra por el positivo de un alumno una de las tres aulas de la Guardería 'Pasitos' de Peñafiel

Los Bomberos de Diputación desinfectan la guardería. Foto: @BomberosDip_VLL

Ni los diez alumnos del aula ni la profesora han acudido hoy a la guardería, tal y como ha explicado el alcalde de la villa, Roberto Díez.

Una de las tres aulas de la Guardería 'Pasitos' de Peñafiel (Valladolid) ha sido cerrada tras registrarse un caso positivo por coronavirus en uno de sus alumnos.

 

Ante ello, ni los diez alumnos del aula ni la profesora han acudido hoy a la guardería, tal y como ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la villa, Roberto Díez, quien ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" tras añadir que lo sucedido va a ser a partir de ahora algo habitual en los centros escolares y que, sin embargo, los efectos serán muy controlados al establecerse los "grupos burbuja" que permiten la rápida trazabilidad de los casos.

 

Con respecto al registrado en 'Pasitos', se trata de un alumno que presentó fiebre por la noche, al segundo día de acudir a la guardería, lo que llevó a los padres a someterle a la correspondiente prueba de PCR que dio resultado positivo.

 

Ahora, las mismas pruebas serán efectuadas al resto de los compañeros del aula, así como a sus familiares y la monitora.