Cierra La Garrocha “por agotamiento”: “No me dejan trabajar ni llevar mi negocio”
Cyl dots mini

Cierra La Garrocha “por agotamiento”: “No me dejan trabajar ni llevar mi negocio”

Chisco Alonso, recogiendo en el restaurante La Garrocha.

Chisco Alonso, propietario del restaurante ubicado en la calle Zúñiga, dice que "no seguirá dando ni un euro más" y critica la decisión del cierre de la hostelería "por un señor que está calentito en su despacho".

Un total de 17 años en Valladolid, ocho de los cuales en su última ubicación en la calle Zúñiga; ese es el periplo del restaurante La Garrocha que ahora echa el cierre definitivo a sus persianas. “Cerramos por agotamiento”, dice su propietario Chisco Alonso, quien no comparte las nuevas restricciones ordenadas por la Junta de Castilla y León en esta tercera ola de la pandemia.

 

“No nos dejan trabajar ni llevar mi negocio. Estoy desilusionado”, dice el empresario quien ha meditado la decisión. “Estoy harto de que se rían de nosotros y que las decisiones sean de señores que están en un despacho calentitos. Conmigo ya no juegan más”.

 

Dice Chisco Alonso que ha sido una decisión dolorosa, “nunca es agradable cerrar un negocio, pero sobre todo por los chicos que trabajan conmigo, por el maravilloso equipo que forman y por los clientes también”. No le faltan ganas de trabajar, “el problema es que no nos dejan”. Se queja amargamente de la persecución que está sufriendo su sector y dice que no es culpable de lo que está ocurriendo.

 

Por el momento, se tomará un descanso aunque ya baraja “dos proyectos importantes”. “Uno con el Mesón Asador Carlos en Traspinedo y otra oferta para realizar demostraciones prácticas de cocina”, concluye.

Comentarios

C 14/01/2021 14:11 #8
Y la pregunta es: Donde está el estudio que acredite que en los bares /centros deportivos/centros comerciales es donde se contagia? En el Autobus de AUVASA no se contagia uno? En las Cafeterías de la Junta no se contagia uno? No entro en las áreas de servicio que bastante tienen los camioneros y repartidores entre otros con lo suyo como para que encima no puedan parar a comer y asearse, pero las Cafeterías de la Junta si son necesarias? Claro al trabajador que esta en la calle (albañiles, repartidores, electricistas), o simplemente a quien no pueda ir a su casa a comer que le zurzan y que se j... de frio comiéndose un bocadillo
Pedrito 14/01/2021 12:14 #7
Según la normativa, las cafeterías de los centros de trabajo pueden seguir abiertas, sean públicas o privadas: "Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre. Se exceptúan de esta suspensión: a) Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo. b) Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento. c) Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social. d) Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras. e) Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros."
lamenteibol 13/01/2021 17:33 #6
Es una verguenza que los bares de la Junta estén abiertos. Demasiado poco pasa. Que caraduras!!!
disfruten de lo votado 13/01/2021 16:11 #5
esto lo soluciona los payasos justicieros
Sadhu 13/01/2021 14:51 #4
Es decir, que Moñeco, la cierrabares y el Igea te han vencido... ayyyyyy. Si estuvieráis unidos, otro gallo os cantaría. El pan se defiende hasta con sangre...
C 13/01/2021 14:14 #3
Las cafeterias de las distintas consejerías están y estarán abiertas, se ve que en ellas no puede entrar el Covid, es el colmo de la desfachatez.
pucelano 13/01/2021 14:08 #2
Lo siento. Como suele suceder pagan justos por pecadores. Muchos establecimientos se han estado saltando las normas. Gente sin mascarilla. Servicio en la barra. Los mismos dueños con la mascarilla mal puesta. Puedo decir que he estado en restaurantes con un respeto escrupuloso a las normas y me he sentido mas seguro que andando por algunas calles, pero hay muchos sitios donde no hay intención de cumplir y si de saltarse las normas.
Qué pena 13/01/2021 12:35 #1
Una lástima el cierre al que se están viendo abocados los negocios. Hosteleros que llevan 10 meses poniendo dinero de su bolsillo para no perder el trabajo de toda una vida y no mandar a sus trabajadores al paro. Ni una sola ayuda (los ICOs no son ayudas, son créditos), solo la agonía de ver cómo su negocio se apaga y la tristeza de echar la persiana definitivamente. Una pregunta: ¿la cafetería de la Junta ha abierto hoy, o están los consejeros a -1º tomando el café en la calle?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: