Cientos de personas se suman al VI Día de la Familia en Marcha por Valladolid, pese a la lluvia

E.P.

La iniciativa tuvo un componente solidario, ya que la recaudación irá destinada a ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

Cientos de personas han desafiado este domingo a la lluvia y al mal tiempo para sumarse a la VI edición del Día de la Familia en Marcha por Valladolid, una iniciativa pensada para promocionar el deporte en la calle con un componente solidario, pues su recaudación irá destinada a ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

 

"Aunque la solidaridad es un trabajo cotidiano, el Ayuntamiento también apoya acciones y causas solidarias concretas como esta marcha", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, que ha realizado esta marcha junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

Ambos han encabezado la marcha, -con un recorrido de 5.300 metros- que ha partido a las 10:45 horas de este domingo desde la Acera Recoletos y cuyo itinerario ha transcurrido por las calles y plazas del centro de la ciudad hasta desembocar en el paseo central del Campo Grande, donde ha tenido lugar una degustación, además de actividades para los más pequeños.

 

En alusión al mal tiempo que ha menguado la previsión de cerca de 2.000 participantes, Puente ha comentado que, de alguna manera, el cielo está compensando la sequía del año pasado, cuando pasaron "ocho meses sin que cayese una gota de lluvia" mientras que, en lo que va de 2018, "no ha habido una semana sin lluvia".

 

Sin embargo, a pesar de la lluvia, el Día de la Familia en Marcha ha reunido a una "gran cantidad" de familias, algo que, a juicio de Bustos, demuestra que "Valladolid siempre se vuelca cuando se trata de causas solidarias".