Cientos de personas se manifiestan en Valladolid “a favor de que el Rey sea juzgado” y por la república

El acto simbólico de la concentración, que tuvo lugar en la Plaza de San Pablo frente al Palacio Real, consistió en la ruptura de una fotografía de Juan Carlos I y Felipe VI

Cientos de personas, entre doscientas y trecientas, se han manifestado este domingo 18 de octubre en la plaza San Pablo para pedir que Juan Carlos I comparezca ante la justicia para “rendir cuentas de su corrupto comportamiento”. La concentración ha sido convocada en dicho espacio por encontrarse allí el Palacio Real.

 

El acto, “muy sencillo y respetando todas las medidas de seguridad”, según fuentes de la propia organización, ha supuesto la lectura de un manifiesto en el que se pedía que “el Rey fuera juzgado como uno más”. Acto seguido, se ha procedido al reparto de fotografías de Juan Carlos I y Felipe VI que han sido rotas de manera simbólica por parte de todos los presentes.

 

Esta protesta, que forma parte de una movilización estatal republicana que se celebra este domingo en más de una veintena de ciudades de todo el país, ha contado con la participación del Ateneo Republicano, la Consulta Tú Decides Monarquía-República, IU Valladolid, PCE Castilla y León, Podemos Círculo Valladolid y Frente Popular de Pucela.

 

Entre diferentes pancartas y banderas republicanas se podían leer slogans varios como 'El rey emérito al banquillo', 'Inviolabilidad no' y '¡Viva la República!'

Cientos de personas se concentraron en la Plaza de San Pablo para pedir que Juan Carlos I sea juzgado. JUAN POSTIGO

Comentarios

Yo 22/10/2020 10:51 #20
Llevo diciéndolo hace mucho por eso me censuran este panfleto es un medio del regimen.  Estos batasunos de la concentracion deberían ser identificados por romper la imagen del rey legal . A parte de ondear una bandera ANTICONSTITUCIONAL.  como la del pollo para cuando jueces ? . Para tribuna este comentario aunque lo censurais de nuevo esta publicado en medios democraticos
Magdalena34 19/10/2020 17:31 #19
Estoy a favor de que Juan Carlos sea juzgado como cualquier persona de este país, la monarquía forma parte de España como institución y Felipe VI nos presenta bien. En cuanto a la manifestación, democrática y pacífica es respetable pero en la foto se observa que son unas 14-20 personas de casi 500.000 vallisoletanos, lo que refleja que Valladolid es claramente monárquica y constitucional.
Euclides 19/10/2020 10:58 #18
De acuerdo, impunidad para nadie, tampoco para alguno que se manifiesta y predica sin dar ejemplo
Me como una y cuento veinte 19/10/2020 09:06 #17
¿Cientos? Para calificarlos de "cientos" deberían ser mas de 100 ( o de 200) pienso yo, y los que se ven en el video no llegan ni a 100. Con lo cual deberíamos de decir "decenas".
sacus 19/10/2020 07:16 #16
Bueno, lo importante es no insulten a los niños que pasan por allí como hicieron un año un domingo de ramos. De todas formas es paradójico hacer una manifestación republicana frente al palacio real donde nacio el rey felipe IV, y junto al palacio pimentel donde nacio el monarca felipe II. Todo ello junto a la Iglesia de San Pablo... todo muy lógico.
Perdooooonnnnn??. 18/10/2020 21:41 #14
Que se juzgue a toda persona que sea imputada, sea quien sea... que se obligue a declarar ante el juez a TODO el mundo (aunque sea vicepresidente del gobierno), y que en caso de que haya condena, se cumpla... así de simple! Por cierto, a la persona que ha escrito el artículo... ¿quien le ha enseñado a Vd a contar? Da un poco la risa, la verdad! Y un último apunte... esa bandera, es ILEGAL. Y aunque les moleste, no nos representa a la mayoría, y sí, los que no respaldamos esa bandera somos millones!
Lluis 18/10/2020 21:11 #13
Cientos de personas, según los organizadores. Cientos de miles, según la Policía Local. Es que no me fastidies...
arquimedes 18/10/2020 20:32 #12
En la foto, he contado 52 y un perro, ¡ A y dos mas que pasaban por ahi.!
Nestor 18/10/2020 19:59 #11
Tal vez antes de pedir que le juzguen sería conveniente que algún tribunal le acusase de un delito. Vamos, digo yo.
vino es Salud 18/10/2020 19:46 #10
Por cierto, esas banderas son tan ilegales como las del águila de San Juan, incluso más ilegales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: