Cientos de personas se manifiestan en Valladolid “a favor de que el Rey sea juzgado” y por la república
Cyl dots mini

Cientos de personas se manifiestan en Valladolid “a favor de que el Rey sea juzgado” y por la república

El acto simbólico de la concentración, que tuvo lugar en la Plaza de San Pablo frente al Palacio Real, consistió en la ruptura de una fotografía de Juan Carlos I y Felipe VI

Cientos de personas, entre doscientas y trecientas, se han manifestado este domingo 18 de octubre en la plaza San Pablo para pedir que Juan Carlos I comparezca ante la justicia para “rendir cuentas de su corrupto comportamiento”. La concentración ha sido convocada en dicho espacio por encontrarse allí el Palacio Real.

 

El acto, “muy sencillo y respetando todas las medidas de seguridad”, según fuentes de la propia organización, ha supuesto la lectura de un manifiesto en el que se pedía que “el Rey fuera juzgado como uno más”. Acto seguido, se ha procedido al reparto de fotografías de Juan Carlos I y Felipe VI que han sido rotas de manera simbólica por parte de todos los presentes.

 

Esta protesta, que forma parte de una movilización estatal republicana que se celebra este domingo en más de una veintena de ciudades de todo el país, ha contado con la participación del Ateneo Republicano, la Consulta Tú Decides Monarquía-República, IU Valladolid, PCE Castilla y León, Podemos Círculo Valladolid y Frente Popular de Pucela.

 

Entre diferentes pancartas y banderas republicanas se podían leer slogans varios como 'El rey emérito al banquillo', 'Inviolabilidad no' y '¡Viva la República!'

Cientos de personas se concentraron en la Plaza de San Pablo para pedir que Juan Carlos I sea juzgado. JUAN POSTIGO