Cientos de personas se manifiestan en coche y a ritmo de bocina en Valladolid contra el Gobierno

Algunos han añadido a sus coches proclamas como 'Sánchez Dimisión' o 'Basta de Bandazos', en una comitiva que ha transcurrido sin apenas excedentes, salvo algún joven que ha increpado a varios de los participantes en el paseo de Zorrilla, a la altura de la Plaza de Toros.

Más de 2.000 coches, motos e incluso bicicletas, según datos de la Delegación del Gobierno -5.000 según la organización-, de coches, motos e incluso bicicletas, decorados con banderas de España, han llenado las principales arterias del centro de Valladolid durante al menos dos horas al mediodía de este sábado, en una caravana convocada por el partido Vox para mostrar el rechazo a la gestión del Gobierno central, dirigido por el socialista Pedro Sánchez.

 

Desde las 12.00 horas la 'Caravana Fase Libertad' ha comenzado a circular desde la Feria de Valladolid en dirección al puente de Poniente, por donde los primeros vehículos de la comitiva, muchos de ellos ocupados por más de una persona, han comenzado a transitar cinco minutos después de mediodía. Una hora y media después todavía pasaban coches por ese punto con banderas de España asomando por las ventanillas y acompañados por la banda sonora de sus propios bocinazos.

 

Como si la Selección Española acabara de ganar un importante partido de la Eurocopa o el Mundial, los vellisoletanos que han aprticipado en la marcha han decorado sus vehículos con banderas de todo tamaño, bufandas y algunos de ellos, mayoritariamente llevaban las mascarillas, se han ataviado con sombreros o pelucas con los colores de la enseña nacional.

 

Tanta bandera y la presencia de muchas motocicletas recordaba también al desfile que hacen todos años los motoristas participantes en la concentración Pingüinos, aunque con un tono reivindicativo y sin tanto respaldo de vallisoletanos a pie de acera.

 

Algunos han añadido a sus coches proclamas como 'Sánchez Dimisión' o 'Basta de Bandazos', en una comitiva que ha transcurrido sin apenas excedentes, salvo algún joven que ha increpado a varios de los participantes en el paseo de Zorrilla, a la altura de la Plaza de Toros.

 

El recorrido seguía, con paradas en los semáforos en rojo, por Isabel la Católica, calle San Ildefonso y el paseo de Zorrilla, por donde los vehículos continuaban la marcha hasta una de las rotondas de La Rubia, y ahí volvían por el sentido contrario, por lo que entre ese punto y el paseo de Filipinos los participantes coincidían en ambas direcciones y el nivel de decibelios se elevaba al máximo.

 

Estas calles, mientras tanto, han quedado colapsadas para su uso por parte de quien necesitara desplazarse. De hecho, los propios participantes han tenido que estar durante muchos minutos en la zona de la Feria de Muestras a la espera de poder iniciar el recorrido.

 

También grupos de peatones se han apostado, parados en las esquinas de las calles para jalear, aplaudir y hacer gestos de aprobación a los conductores, motoristas y ciclistas que se han sumado a la convocatoria. Otros pocos acompañaban la marcha con el sonido de cacerolas desde las ventanas de Isabel la Católica o el paseo de Zorrilla.

 

La comitiva tenía su punto final en el entorno de la plaza de España, que a las 14.00 horas todavía recibía vehículos adornados con banderas.

Comentarios

SensatoMan 24/05/2020 14:31 #36
Dos mil coches con (se supone) un pasajero dentro son 2.000 personas. El aforo de del Miguel Delibes son 1.700. El del jose Zorrilla 27.000. Mucho (demasiado) ruido y para tan pocas nueces. Poca diplomacia y mucho patriotismo. (un anacronismo de lo nacional)
José Luís 24/05/2020 14:18 #35
Que lamentable es ver el periodismo de este País vendido a la limosna del gobierno y no informando con independencia y sobre todo con la verdad. La gente sabe contar y se ríe de los datos de participación.
m.morales.m 24/05/2020 01:04 #34
Púes que hábiles estos Cientos de manifestantes, que son capaces de conducir Miles de coches (según la policía) . O quizá sigan el ejemplo de los muertos por Covid en las residencias, que tampoco se les cuenta.
Para 22 24/05/2020 00:46 #33
Y también 2 huevos duros!!
Yo 24/05/2020 00:45 #32
Para todos esos que se ponen nerviosos al ver que la gente ya no se calla y vuestras mentiras solo os las creéis vosotros solo deciros que eso se llama libertad de expresion . Al comentario 8 solo decirle que escmejor los pitos que destrozar comercios coches , quemar contenedores y apuñalar a quien no piensa como los vuestros.
Ataulfo 24/05/2020 00:31 #31
Los siniestros del comando No Me Gusta además de pedir que les aumenten la subvención, por sobrecarga de trabajo, deberían tomarse una tila porque se les ve muy atacados de los nervios.
paula 24/05/2020 00:28 #30
Oscar puente también es culpable y no te preocupes la falta de respeto X no poner las banderas durante 1 mes y medio lo pagarás
In God we trust 23/05/2020 23:25 #27
Ya salió Franco otra vez a paseo en boca de la ultraizquierda... No lo superáis, eh? Entiendo que no es fácil esconder una gestión pésima con mas de 40.000 muertos y posiblemente más de 5 millones de parados, además de la ruina total del pais. Cuando acabéis con Franco, seguid con Felipe II, que no os va a salvar ni la caridad este viaje, ineptos.
Adrián 23/05/2020 23:21 #26
Por que los de Vox se tienen que apropiar la bandera nacional para atacar políticamente al gobierno???? Lo único que consigue Vox es que se produzca un desapego a los símbolos nacionales por el conjunto de los ciudadanos ya que se están permanentemente asociando a una determinada ideología. Flaco favor hace Vox a la bandera Española.
Para sabina 23/05/2020 23:21 #25
Que van 27.000 MUERTOS, BONITA...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: