Cientos de personas piden en Valladolid que la "voz educativa" esté presente en la negociación del nuevo modelo

Miles de personas se han echado a la calle para exigir al Gobierno y a los partidos políticos que "la voz" de la comunidad educativa se tenga en cuenta a la hora de confeccionar un pacto que establezca un modelo "sólido" que no varíe cada "cuatro años" con el cambio del Ejecutivo. En este sentido, ha insistido en que se "derogue" la LOMCE, se ponga fin a los "recortes" y se apueste por la "enseñanza pública".

 

Las marchas que se han celebrado en todas las capitales de provincia de la Comunidad han puesto el colofón a una jornada de paro que ha sido seguida, según han apuntado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, por más de 80.000 estudiantes, un 35% del conjunto del alumnado.

 

En Valladolid, el coordinador de la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita, José Carlos Neches, ha incidido en la "oportunidad" de estas movilizaciones pese a las "críticas" de los partidos políticos, al entender que es el momento de que la comunidad educativa se deje "oir" ahora que el "Gobierno" quiere "apropiarse" de un pacto "social" educativo que es lo que lleva "reivindicando" la plataforma desde que en 2007 comenzaron los "recortes".

 

Neches, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que las movilizaciones van a "continuar" y van a seguir "exigiendo" el fin a los "recortes", la "derogación" de la Lomce y la "defensa" de la una enseñanza pública.

 

La concentración, que ha comenzado a las 18.30 horas en el colegio García Quintana para concluir en la Plaza Mayor, ha contado con más de medio millar de participantes que portaban pancartas con lemas como 'Que nos devuelvan lo que nos han quitado' y ha contado con la presencia de, entre otros, el presidente autonómico de Podemos, Pablo Fernández.

Noticias relacionadas