Cientos de escolares disfrutan del inicio del Carnaval en la Cúpula del Milenio
Cyl dots mini

Cientos de escolares disfrutan del inicio del Carnaval en la Cúpula del Milenio

La climatología obligó a cambiar el lugar de las actividades y los estudiantes estuvieron a cubierto con sus disfraces en la mañana de este viernes.

El Carnaval 2018 ya ha empezado en Valladolid, y lo ha hecho con fuerza. El mal tiempo no ha impedido que los más pequeños disfrutarán de un rato agradable y, a pesar de no poder hacerlo al aire libre, como estaba previsto, la Cúpula del Milenio ha acogido este viernes a cientos de escolares.

 

Eso fue lo que ha lamentado Vicky Soto, concejal de Educación, Infancia e Igualdad, tras el cambio: "El tiempo no nos ha acompañado porque queríamos que esto lo hubiera visto todo Valladolid". Pese a ello, ha asegurado que "el Ayuntamiento está contento" porque los más pequeños compartieron "un rato de convivencia".

 

Disfrazados de piratas, de Batman, de Spiderman y de muchos personajes más, los alumnos de diversos centros escolares pasaron una mañana diferente. "Han venido de colegios de educación especial, como el Número Uno o el San Juan de Dios, de El Pilar, José Zorrilla, Cristóbal Colón, Rafaela María, y Antonio Machado. A algunos les ha podido el tiempo, pero esto puede consolidarse en el futuro", comentó.

 

La actuación de la Escuela de Música, la diversión con los muñecos, el pase y el "pequeño regalo" final hicieron las delicias de estos cientos de jóvenes estudiantes. El Carnaval solo acaba de empezar y para el resto de los días esperan "multitud de actividades y talleres en los centros cívicos".

SERGIO SANZ
Ver album

Noticias relacionadas