Cientos de escolares disfrutan del inicio del Carnaval en la Cúpula del Milenio

La climatología obligó a cambiar el lugar de las actividades y los estudiantes estuvieron a cubierto con sus disfraces en la mañana de este viernes.

El Carnaval 2018 ya ha empezado en Valladolid, y lo ha hecho con fuerza. El mal tiempo no ha impedido que los más pequeños disfrutarán de un rato agradable y, a pesar de no poder hacerlo al aire libre, como estaba previsto, la Cúpula del Milenio ha acogido este viernes a cientos de escolares.

 

Eso fue lo que ha lamentado Vicky Soto, concejal de Educación, Infancia e Igualdad, tras el cambio: "El tiempo no nos ha acompañado porque queríamos que esto lo hubiera visto todo Valladolid". Pese a ello, ha asegurado que "el Ayuntamiento está contento" porque los más pequeños compartieron "un rato de convivencia".

 

Disfrazados de piratas, de Batman, de Spiderman y de muchos personajes más, los alumnos de diversos centros escolares pasaron una mañana diferente. "Han venido de colegios de educación especial, como el Número Uno o el San Juan de Dios, de El Pilar, José Zorrilla, Cristóbal Colón, Rafaela María, y Antonio Machado. A algunos les ha podido el tiempo, pero esto puede consolidarse en el futuro", comentó.

 

La actuación de la Escuela de Música, la diversión con los muñecos, el pase y el "pequeño regalo" final hicieron las delicias de estos cientos de jóvenes estudiantes. El Carnaval solo acaba de empezar y para el resto de los días esperan "multitud de actividades y talleres en los centros cívicos".

SERGIO SANZ
Ver album

Noticias relacionadas