Ciencias celebra, del 5 al 9 de noviembre, un ciclo de conferencias sobre astronomía

archivo

La facultad de la Universidad de Valladolid pretende inculcar la vocación por las ciencias del espacio y sus actividades están dirigidas a todos los públicos y de forma gratuita.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid (UVA) acoge entre el 5 y 9 de noviembre el XXIV Ciclo de conferencias 'Astronomía y Cosmología Carlos Sánchez Magro', con el objetivo de inculcar la vocación por las ciencias del espacio.

 

Las ponencias que se desarrollan en el marco de este evento, organizado por el Grupo Universitario de Astronomía y Sociedad Astronómica 'Syrma' en Valladolid, tendrán lugar a las 19:30 horas.

 

Asimismo, la iniciativa está dirigida a todos los públicos, de forma gratuita, y da la posibilidad de solicitar créditos de libre elección, según han indicado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El ciclo permitirá escuchar a investigadores "punteros" en la astronomía, quienes "asombrarán" con los descubrimientos y avances en la exploración espacial.

 

Además, en esta edición se tratarán temáticas en torno "al Sol, el origen y vida de las estrellas, cómo simular otros mundos en los laboratorios" y se abordará la relación entre literatura y la Astronomía a lo largo de la historia.