Cidaut agradece a centros educativos la "impresionante respuesta" a su petición de acetato para mascarillas

La petición se hizo extensiva a todos los colegios de la capital y de localidades cercanas a Boecillo como Laguna de Duero, Boecillo, Mojados, Portillo y Olmedo

Centros educativos de Valladolid han respondido a la demanda realizada por la empresa Cidaut, con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, y han donado acetato para fabricar mascarillas protectoras para el personal sanitario.

 

La respuesta ha sido "impresionante" y "en pocas horas" la empresa ha recibido el material suficiente para "cubrir las necesidades" de fabricación, señalan fuentes educativas a Europa Press.

 

El llamamiento se hizo este viernes por la tarde por parte de la Dirección Provincial de Valladolid con el objetivo de que los directores de los centros educativos que pudieran donar acetato -hojas transparentes de encuadernar o de proyectores de transferencias-. La petición se hizo extensiva a todos los colegios de la capital y de localidades cercanas a Boecillo como Laguna de Duero, Boecillo, Mojados, Portillo y Olmedo.