Ciclo de música germana en el Museo de Escultura de Valladolid con tres conciertos nocturnos

Todos los conciertos serán a las 22.00 horas y las entradas, a un precio de ocho euros, pueden adquirirse en la Asociación de Amigos del Museo.

El Museo Nacional de Escultura acercará a los vallisoletanos el ciclo 'Nachtmusik' (música de noche), programado de manera paralela a la muestra 'Últimos fuegos góticos', con tres actuaciones nocturnas de sonoridades germanas al aire libre en el "maravillo entorno" del patio plateresco de este espacio museístico, y que se celebrará los días 7, 15 y 20 de julio.

 

El recital del jueves 7 está dedicado al célebre Viaje de invierno de Schubert, interpretado por el barítono Damián del Castillo y por David Aijón al fortepiano, según ha informa el Museo de Escultura en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Es una velada lied, de voz y piano, 'con mucha historia' que incorpora un fortepiano de época y rescata técnicas vocales e instrumentales "prácticamente olvidadas que permite aproximarse a esta música de un modo más íntimo y probablemente más fiel que el que difunden las prácticas interpretativas modernas".

 

El viernes 15 será el turno de 'Aires y fuegos barrocos', cita en la que el espectador podrá explorar las emociones que la música alemana de los siglos XVII y XVIII esconde en sus partituras de mano de una selección de obras de Bach, Biber, Froberger, Haendel y Telemann.

 

El ciclo concluye el miércoles 20 con 'Grand Duo. La orquesta imaginaria', que reúne obras escritas para una orquesta que sólo va a existir en la imaginación del oyente. El uso orquestal del piano a cuatro manos, a cargo del dúo pianístico Moreno Gistaín interpretarán obras de Brahms y Schubert "sobre las que sobrevuelan los espíritus y los grandes temas del romanticismo alemán".

 

Todos los conciertos serán a las 22.00 horas y las entradas, a un precio de ocho euros, pueden adquirirse en la Asociación de Amigos del Museo.