Chrome para Android permite descargar los link de las webs para leerlos sin conexión

Recuperación de links sin conexión en Android

Google implementó una medida el año pasado para su navegador Chrome en Android que permite descargar webs compeltas para leerlas más tarde en modo 'offline'.

Una funcionalidad que la nueva actualización del navegador ha mejorado, pues ahora Chrome permite descargar cualquier 'link' para poder leer las páginas correspondientes cuando no haya conexión.

 

Para hacerlo obtener el enlace, tan solo hay que presionar sobre el hipervínculo mientras se esté conectado y seleccionar la opción 'descargar link' para poder leerlo luego en el modo 'offline', según ha avanzado Google.

 

Los artículos y páginas web que hayan sido descargados con esta modalidad podrán ser seleccionados de forma sencilla cuando se abra una nueva pestaña en el navegador. Todo este contenido 'offline' aparecerá con una insignia especial que lo reconozca.

 

La nueva actualización de Chrome también permite guardar páginas webs incluso sin estar conectados a Internet. Si por un casual se pierde la conexión, en la ventana del famoso dinosaurio de Chrome aparecerá una botón de 'Descargar página más tarde'.  Dicha opción guardará automáticamente la página web una vez se restablezca la conexión.

 

Más de 45 millones de páginas web son descargadas cada semana según los datos que ha ofrecido Google en su comunicado. Teniendo en cuenta que el método de descarga 'offline' se ha mejorado con esta actualización, es muy probable que la cifra de descargas semanales también se incremente.