Christian Gálvez, Rozalén o Gellida entre los grandes nombres que estarán en la Feria del Libro de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Christian Gálvez, Rozalén o Gellida entre los grandes nombres que estarán en la Feria del Libro de Valladolid

Christian Gálvez, César Pérez Gellida y Rozalén.

La 52 edición del evento literario arranca este viernes y se prolongará durante toda la semana hasta el 9 de junio.

Papel, cola, cartón, tinta, olores que llegan a la nariz de quien abre un libro un primera vez. Imágenes, aventuras, sentimientos, sueños que se despiertan en la mente de quien se sumerge en sus páginas, como aquél que va al cine una tarde de julio, buscando cómo pasar dos horas de su tiempo sin morir asfixiado por el calor estival. Todo eso, y más, se puede encontrar en la Feria del Libro de Valladolid.

 

La 52 edición de este gran evento cultural echa a andar este viernes, 31 de mayo, y cerrará sus puertas el próximo día 9 de junio. 50 expositores, de los cuales 25 son librerías, componen, junto a las casetas de la organización, un mosaico que rodea la estatua del Conde Ansúrez, con la Plaza Mayor como escenario un año más.

 

Además de comprar libros, los ciudadanos podrán ponerse en contacto con sus escritores y periodistas favoritos, que visitarán las casetas de la feria para firmar ejemplares. Entre el numeroso plantel de autores, se encuentran Christian Gálvez (1 de junio, de 13:00 a 14:00 horas), César Pérez Gellida (9 de junio, de 12:00 a 14:30 horas) o Rozalén (3 de junio, de 18:00 a 19:45 horas).

 

NATIVEL PRECIADO COMO PREGONERA

 

La encargada de dar el pregón en esta 52 edición será la periodista y escritora Nativel Preciado. Como cronista ha recibido los premios Francisco Cerecedo (1986) de la Asociación de Periodistas Europeos, el Víctor de la Serna (1989) de la Asociación de la Prensa y la Pluma de Plata 2000. 

 

En su faceta literaria, reconocida con el Premio Primavera de Novela 2007 por 'Camino de Hierro'. Otra de sus novelas, 'El egoísta', fue finalista del Premio Planeta 1999. Recientemente ha publicado la novela 'El Nobel y la corista'.

 

 

El cartel de esta nueva edición es obra del artista vallisoletano Julio Falagán. Se basa en el cuadro 'Portrait of a horseman' del pintor inglés James Seymour (siglo XVIII). El artista local realiza una lectura personal de la obra “aportando un toque de humor” que ensalza “la libertad y la diversión que te aporta un libro”, reconoce el propio autor.

 

Esta edición cuenta además con Francia como país invitado“Contaremos con autores de primer nivel y con un abanico de actividades que nos acercarán aún más a nuestro país vecino. En esta iniciativa hemos contado con la inestimable colaboración del Instituto Francés de la Embajada de Francia, la Universidad de Valladolid, la Escuela Oficial de Idiomas y la Alianza francesa”, explicaba la concejal de Cultura, Ana Redondo, cuando se presentó la Feria del Libro.