Chocolatada, concurso y Cabalgata entre las actividades navideñas del comercio en el centro de Valladolid

Representantes de las zonas comerciales en la presentación de la campaña. Foto: Lucía Poyo

Las zonas comerciales del centro de Valladolid presentan actividades de ocio destinadas a las familias durante estas Navidades.

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, FECOSVA, ha presentado este jueves la campaña de ocio que se desarrollará a lo largo del periodo navideño en las zonas comerciales del centro de la ciudad y que englobará diversas actividades destinadas a toda la familia.

 

El objetivo de esta campaña, en la que han participado las diferentes zonas comerciales del centro en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, es el de convertir el centro de la ciudad en una zona atractiva. “Se trata de incentivar para que el comercio del centro sea una gran opción de compra”, ha declarado Milagros Aguado, gerente de FECOSVA.

 

ZONA COMERCIAL TORRECILLA, PADILLA Y LIRA

 

Chocolatada Solidaria: inaugurará la campaña y se realizará en las carpas que se instalarán en la Calle Padilla esquina Calle Torrecilla y en la Calle Lira esquina Torrecilla, en donde se ofrecerá chocolate a cambio de un donativo que irá destinado al Grupo Alegría Discapacidad Intelectual.

 

Concurso ‘Escaparateando’: tendrá lugar entre el 4 y 30 de diciembre. El concurso consistirá en rellenar una hoja con aquellos productos que se expondrán en los escaparates de las tiendas de la zona y que no corresponden con su actividad comercial. El premio serán 300 euros y una experiencia relax para dos personas.

 

DISTRITO 1, SANTA MARÍA Y REGALADO

 

A partir del 23 de diciembre tendrá lugar en estas zonas la ‘Casa de la Navidad’ en donde Papá Noel durante durante el 23 de diciembre y los Reyes Magos el 28 de diciembre, 2,3 y 4 de enero, recibirán a los niños.

 

“Somos una de las zonas en las que conseguimos que cooperen el mayor número de personas”, ha señalado Antonio Zuñiga, representante de la zona comercial de Santa María. Por su parte Jaime Curiel, representante de la zona Regalado, ha añadido que estas actividades están orientadas a que los ciudadanos conozcan la Calle Regalado como peatonal, ya que según ha dicho, “aún hay muchas dudas”.

 

ZONA MANTERÍA Y PLAZA SAN ANDRÉS

 

La actividad estrella que se realizará en estas zonas es la tradicional Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el 4 de enero, un día antes de que la del Ayuntamiento. En la Cabalgata los Reyes Magos pasearán a caballo por la Calle Mantería repartiendo más de cien kilos de caramelos entre los niños.

Noticias relacionadas