China invita a Valladolid a utilizar la 'Ruta de la Seda' para vender sus productos a una clase media que demanda calidad

E.P.

Es el principal mensaje que el diplomático chino ha llevado esta tarde a la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).          

El ministro consejero de la Embajada de China en España, Yao Fei, ha hecho un llamamiento al empresariado de Valladolid para que se aproveche del nicho que supone una clase media china cada vez más numerosa y que demanda productos de máxima calidad y, sobre todo, la oportunidad que brinda la denominada 'Ruta del Tren de la Seda' entre Madrid y la localidad de Yiwu, la ruta ferroviaria más larga del mundo.

 

Es el principal mensaje que el diplomático chino ha llevado esta tarde a la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), donde, junto con la presidenta de dicha organización, Ángela de Miguel, ha tenido la oportunidad de analizar las posibilidades en encierra el mercado de un país con mil millones de potenciales clientes.

 

Yao Fei, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que tras siglos de excelentes relaciones comerciales entre China y España a través de la ruta de la seda, en el siglo XXI su país trata de potenciar esta vinculación no sólo con nuestro país sino con el resto del mundo a través del desarrollo de dicho itinerario, tanto por tren como en barco, donde Valladolid puede jugar un papel importante dada su posición estratégica y relación con el primero de ambos medios de transporte.

 

En este sentido, el diplomático chino, tras recordar el reciente viaje de su presidente a España el pasado año, saldado con la firma de numerosos e importantes acuerdos oficiales y comerciales, ha subrayado la importancia de fraguar ahora todos esos logros en acciones concretas.

 

"Voy a invitar a los empresarios de Valladolid a explorar el mercado chino y voy a pedirles que sean más valientes y se arriesguen para llevar sus productos a nuestro país, sobre todo porque una clase media cada vez más numerosa, tras cuatro décadas de continuo crecimiento, está demandando productos de calidad, esa excelencia que poseen los elaborados aquí", ha apuntado Yao Fei.

 

El ministro consejero de la Embajada de China en España ha aprovechado también para censurar la política comercial de Donald Trump, dedicado a "construir barrera y muros", frente al objetivo del país oriental de derribarlos para favorecer los intercambios entre países, y en tal sentido ha puesto como ejemplo la Feria Internacional de Importación que, en su segunda edición, se celebra en Shanghai con participación de 300 empresas y más de 500.000 compradores de 150 países, España entre ellos.

 

Su deseo es que en ediciones venideras España participe con un pabellón mucho más grande y presente también un mayor variedad de productos con el fin de que pueda aprovechar la oportunidad que brinda este escaparate.

 

VALLADOLID, CENTRO LOGÍSTICO MULTIMODAL

 

En la misma línea, la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, subraya las expectativas y oportunidades de negocio que abre esa 'Ruta de la Seda' a través del ferrocarril, la más larga del mundo, con un total de 13.052 kilómetros a través de ocho países, cinco sistemas aduaneros y tres cambios de ancho de vía, que une Madrid con la localidad de Yiwu, al este de china.

 

Así, De Miguel sostiene que esta ruta, a diferencia de la marítima, ofrece mayores ventajas por ser más sostenible y ecológica y destaca que Valladolid puede resultar muy beneficiada de ella, al poder surtir de productos al mercado chino, además de ofrecer oportunidades para la adquisición de componentes o para fabricarlos allí.

 

"Es indudable que si somos fuertes en productos agroalimentarios, también lo seamos en el mercado chino, lo que no quiere decir que no haya también grandes posibilidades para otros sectores en un país tan interesante y con tanto potencial de crecimiento", asevera la presidenta de los empresarios vallisoletanos.

 

Por ello, De Miguel aboga por que Valladolid se aproveche de su excelente situación geográfica y de su vinculación con el ferrocarril, fundamentalmente a través de los talleres de Renfe, para "convertirse en centro logístico multimodal" y pueda utilizar ese itinerario de la 'Ruta de la Seda' para poner sus productos en el mercado chino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: