Chicote destaca la variedad de las creaciones del Concurso Internacional de Tapas de Valladolid

El chef Albeto Chicote, durante una jornada del concurso de Pinchos.

Alberto Chicote, presidente del jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, espera terminar estas jornadas gastronómicas "aún más feliz de lo que está ahora".

Desde el lunes 6 y hasta este miércoles, la Cúpula del Milenio ha venido acogiendo el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el primer Campeonato Mundial de Tapas. El afamado chef madrileño Alberto Chicote, presidente del jurado de ambos certámenes, se ha mostrado orgulloso de poder vivir esta experiencia única junto a las personas que comparten con él la ilusión y pasión por la cocina.

 

Las jornadas gastronómicas se han desarrollado con mucho éxito y expectación, ha contado Chicote, “es algo espectacular, una afluencia de público fuera de serie y muchísimas tapas que están muy bien”, ha dicho el chef. “Ayer terminamos de probar el campeonato nacional y hoy empieza ya el mundial así que con muchas ganas”.

 

Con 48 participantes, durante estos días se han podido ver todo tipo de elaboraciones de pinchos y tapas. Ha habido “una variedad enorme”, ha revelado Chicote. “Mucha inspiración marina, de terruño, cosas muy vanguardistas y otras muy tradicionales”, ha dicho.

 

Como presidente del jurado, Chicote ha revelado que lo que más valora de los participantes es el sabor. “Dentro de la tabla de valoración lo que está por encima de todo es el sabor”, ha manifestado, “luego por detrás está la estética, la originalidad o la aplicación comercial pero lo más importante para el jurado es el sabor que es lo que se multiplica por cuatro”, ha dicho.

 

El balance del concurso este año ha sido muy positivo, ha explicado el chef, “no he estado otros años y no lo puedo comparar, pero a mí me parece que esto es un certamen de referencia seguro”, ha revelado el chef, quien espera terminar estas jornadas "aún más feliz de lo que estoy ahora".

Noticias relacionadas